Consejos para limpiar la cama de tu perro

Jueves, 16 Junio 2016
(2 votos)

Es recomendable limpiar a menudo la cama de nuestro perro para garantizar que esté libre de pulgas y garrapatas y cuidar así la salud tanto de nuestra mascota como de toda la familia.

A la hora de elegir una cama para nuestro perro tendremos que tener en cuenta su futura limpieza, eligiendo materiales que podamos lavar de forma cómoda y fácil en la lavadora. Revisa bien la etiqueta y el mantenimiento y limpieza recomendados por el fabricante.

Procura lavar la cama del perro en la lavadora al menos una vez al mes y antes de introducirla en la lavadora utiliza el aspirador para retirar pelaje y restos de suciedad que hayan podido quedar adheridos.

Asimismo, antes de dejar que nuestro perro se tumbe en la cama hay que revisar y cepillar sus patas si hemos salido a dar un paseo, para garantizarnos que no lleve adherido al pelaje algún insecto.

Asegúrate de que la cama está bien seca antes de volver a utilizarla, empleando la secadora si fuese necesario.

Evita utilizar productos con amoniaco para lavar la cama del perro y una vez seca puedes rociarla con un repelente de insectos en spray. En Disane contamos con un Spray repelente natural con extracto de Margosa que protege contra pulgas, garrapatas y ácaros, y mantiene lejos a los insectos voladores (moscas, mosquitos, avispas) del cuerpo del animal previniendo de las picaduras.

Por su composición natural no tiene ningún efecto secundario pudiéndose utilizar en cachorros, hembras lactantes, gestantes y animales convalecientes.

Te puede interesar...

Antiparasitarios naturales para prevenir las pulgas y garrapatas

Ahora que empiezan a ascender las temperaturas es el momento en que los parásitos, como pulgas y garrapatas, recuperan su actividad. La aplicación de los tratamientos antiparasitarios adecuados es la forma de mantenerlos lejos de nuestra mascota.

Vuelta al cole “de perros”

El final del verano conlleva una serie de cambios para nuestra mascota, que puede mostrarse triste o ansioso. Es también una época de puesta a punto general, revisiones, vacunas y desparasitaciones si ha pasado el verano en el campo.

Consejos para limpiar los dientes de tu perro

La higiene bucal es esencial en los perros para evitar la halitosis, problemas en las encías y otros trastornos que pueden dificultar las comidas e incluso la salud general de nuestra mascota.

Cuidado con las garrapatas en verano

Las garrapatas permanecen aletargadas durante el invierno y se reactivan con el calor de la primavera y el verano. Es por esto que debemos de extremar las precauciones con nuestro perro en estas fechas en las que empiezan a subir las temperaturas.

Cinco buenos propósitos para tu mascota en 2018

Cinco buenos propósitos para tu mascota en 2018

Saludamos el Año Nuevo. Llega la hora de los buenos propósitos y las buenas intenciones… ¿Por qué no incluir en ellos a nuestra mascota?

Jueves, 04 Enero 2018
Animales, seres vivos y sujetos de derecho

Animales, seres vivos y sujetos de derecho

Que los animales son seres vivos y no cosas parece obvio, pero es ahora cuando esto va a reconocerse de forma legal. Entre otras cosas, permitirá regular qué pasa con nuestro perro en caso de divorcio, de embargo o de fallecimiento.

Miércoles, 13 Diciembre 2017
Cómo limpiar los ojos de tu perro

Cómo limpiar los ojos de tu perro

La higiene ocular debe de figurar entre los rituales de limpieza de nuestra mascota. En el caso de los perros, a pesar de que sus párpados y grandes pestañas les protegen de las agresiones externas, la arena, el polvo y el contacto con otros perros, hacen que sean frecuentes las infecciones oculares. Os damos algunos consejos para limpiar adecuadamente los ojos de vuestro perro.

Jueves, 26 Octubre 2017

Síguenos