Consejos para prevenir la leishmaniosis canina

Martes, 17 Mayo 2016
(1 Voto)

El verano está a la vuelta de la esquina y la subida de las temperaturas hace que tengamos que empezar a adoptar medidas para prevenir la leishmaniosis en nuestro perro.

La leishmaniosis canina  es una enfermedad parasitaria grave que se transmite al perro a través de la picadura de un insecto llamado flebotomo.

Este insecto es nocturno y vive en zonas en las que las temperaturas superen los 16-18ºC y la lluvia y el viento no estén presentes, por lo que su presencia es mayor en zonas cálidas, como Andalucía y la Comunidad Valenciana, donde hay que tomar precauciones todo el año, pero se extiende al resto de la geografía española a medida que van subiendo las temperaturas.

Éstos son los principales signos de la leishmaniosis canina:

  • Lesiones en la piel
  • Pérdida de pelo
  • Pérdida de peso
  • Anemia
  • Diarrea
  • Lesiones oculares
  • Cojeras
  • Herrmorragia nasal
  • Insuficiencia renal cuando la enfermedad se cronifica

La leishmaniosis es una enfermedad grave que puede llevar a la muerte del perro. Su tratamiento es largo y complicado, por lo que es importante extremar los cuidados para evitar que nuestro perro contraiga la enfermedad.

Se recomienda evitar los paseos nocturnos y utilizar mosquiteras siempre que sea posible. Es importante también utilizar productos repelentes que ahuyenten al flebótomo.

En Disane disponemos de pipetas y collares con efecto repelente concentrado que previenen las infestaciones de todo tipo de insectos (pulgas, garrapatas, piojos, mosquitos… y el flebotomo).

Nuestras soluciones antiparasitarias son totalmente naturales. Contienen extracto de Neem (Margosa), un insecticida natural con un efecto protector activo durante 90 días, que dado que no contiene insecticidas químicos, puede usarse en cachorros, hembras gestantes y perros con alergias a los insecticidas convencionales.

También disponemos de repelentes de insectos en polvo y spray para alejar a los insectos voladores del cuerpo del animal previniendo de las picaduras.

Contienen asimismo extracto de neem, por lo que pueden utilizarse también en cachorros y hembras gestantes, así como para rociar las zonas de la casa en la que suele estar nuestra mascota, sin peligro de su toxicidad al tratarse de ingredientes totalmente naturales.

Te puede interesar...

Leishmaniosis... la clave está en la prevención

La entrada en la primavera y el ascenso de temperaturas vuelven a dar protagonismo a la leishmaniosis canina, una enfermedad parasitaria grave que se transmite al perro a través de la picadura de un insecto llamado flebotomo.

Verdades y mentiras en torno a la leishmaniosis

La leishmaniosis es una enfermedad grave que puede llevar a la muerte del perro y es precisamente por esta gravedad por la que despierta numerosas preguntas y muchos falsos mitos que vamos a intentar aclarar.

Cuidados para la piel y el pelo de tu perro en verano

El calor, los insectos, las alergias.... El verano es una época que requiere unos cuidados especiales de la piel y el pelo de nuestro perro.

Cuidado con las garrapatas en verano

Las garrapatas permanecen aletargadas durante el invierno y se reactivan con el calor de la primavera y el verano. Es por esto que debemos de extremar las precauciones con nuestro perro en estas fechas en las que empiezan a subir las temperaturas.

Cinco buenos propósitos para tu mascota en 2018

Cinco buenos propósitos para tu mascota en 2018

Saludamos el Año Nuevo. Llega la hora de los buenos propósitos y las buenas intenciones… ¿Por qué no incluir en ellos a nuestra mascota?

Jueves, 04 Enero 2018
Animales, seres vivos y sujetos de derecho

Animales, seres vivos y sujetos de derecho

Que los animales son seres vivos y no cosas parece obvio, pero es ahora cuando esto va a reconocerse de forma legal. Entre otras cosas, permitirá regular qué pasa con nuestro perro en caso de divorcio, de embargo o de fallecimiento.

Miércoles, 13 Diciembre 2017
Cómo limpiar los ojos de tu perro

Cómo limpiar los ojos de tu perro

La higiene ocular debe de figurar entre los rituales de limpieza de nuestra mascota. En el caso de los perros, a pesar de que sus párpados y grandes pestañas les protegen de las agresiones externas, la arena, el polvo y el contacto con otros perros, hacen que sean frecuentes las infecciones oculares. Os damos algunos consejos para limpiar adecuadamente los ojos de vuestro perro.

Jueves, 26 Octubre 2017

Síguenos