Cuidados para la piel y el pelo de tu perro en verano

Lunes, 04 Julio 2016
(2 votos)

El calor, los insectos, las alergias.... El verano es una época que requiere unos cuidados especiales de la piel y el pelo de nuestro perro.

Muchas personas piensan que en verano hay que cortar el pelo a los perros, para combatir el calor, pero a diferencia de lo que pudiera parecer, el pelo protege al perro de los rayos solares. Sí que es recomendable cortar algo la largura del pelo, pero siempre dejando al menos 1-2 cms.

Extrema la precaución en las zonas más sensibles, como la nariz, las orejas o el contorno de los ojos. Y ten cuidado con el asfalto caliente, que puede llegar a quemar sus almohadillas.

El cócktail del verano, de humedad y altas temperaturas, hace que proliferen los problemas cutáneos, dermatitis y eccemas especialmente. Para prevenirlos evita que tu perro se se bañe en el mar o en la piscina, ya que la sal y el cloro irritan la piel.

Si tu perro se moja, asegúrate de darle un buen baño después, empleando un champú para pieles sensibles, como nuestro Champú con aloe vera para perros que activa y vivifica las células de la piel, ejerciendo una profunda acción calmante, cicatrizante e hidratante.

Y recuerda que en verano tienes que estar alerta frente a las garrapatas. Utiliza repelentes, pipetas y collares para evitar que tu perro o gato se vea afectado y revisa frecuentemente tras las orejas, en los huecos interdigitales de las extremidades o en los pliegues de la piel.

Te puede interesar...

Cuidado con las garrapatas en verano

Las garrapatas permanecen aletargadas durante el invierno y se reactivan con el calor de la primavera y el verano. Es por esto que debemos de extremar las precauciones con nuestro perro en estas fechas en las que empiezan a subir las temperaturas.

Consejos para prevenir la leishmaniosis canina

El verano está a la vuelta de la esquina y la subida de las temperaturas hace que tengamos que empezar a adoptar medidas para prevenir la leishmaniosis en nuestro perro.

Animales, seres vivos y sujetos de derecho

Animales, seres vivos y sujetos de derecho

Que los animales son seres vivos y no cosas parece obvio, pero es ahora cuando esto va a reconocerse de forma legal. Entre otras cosas, permitirá regular qué pasa con nuestro perro en caso de divorcio, de embargo o de fallecimiento.

Miércoles, 13 Diciembre 2017
Cómo limpiar los ojos de tu perro

Cómo limpiar los ojos de tu perro

La higiene ocular debe de figurar entre los rituales de limpieza de nuestra mascota. En el caso de los perros, a pesar de que sus párpados y grandes pestañas les protegen de las agresiones externas, la arena, el polvo y el contacto con otros perros, hacen que sean frecuentes las infecciones oculares. Os damos algunos consejos para limpiar adecuadamente los ojos de vuestro perro.

Jueves, 26 Octubre 2017
¿Medicamentos veterinarios en la farmacia?

¿Medicamentos veterinarios en la farmacia?

Recientemente se reavivado el debate sobre los medicamentos veterinarios y la demanda de que sean los/as farmacéuticos/as quienes asuman el suministro y control sobre los medicamentos veterinarios y su dispensación.

Viernes, 29 Septiembre 2017

Síguenos