Collar para gatos ¿es seguro o mejor evitar ponerselo?

Publicado en Blog Comunidad
collar para gatos

El collar para gatos tiene muchos defensores y detractores. Entre sus ventajas su uso como identificador, como sistema de apertura para gateras automáticas o como antiparasitario. Entre los inconvenientes, el riesgo de que nuestro gato se enganche y quede atrapado. Analizamos los pros y los contras.

El collar para gatos es un elemento que cuenta tanto con defensores como detractores. El hecho de que muchos gatos no salgan prácticamente al exterior hace que algunos propietarios descarten su uso. Sin embargo, el collar puede aportar muchos beneficios.

Ventajas del collar para gatos

  • Si tu gato sale al exterior el uso del collar puede servirle de «puerta de entrada» a su casa. Las nuevas tecnologías han permitido la proliferación del uso de gateras automáticas. Estos sistemas se activan con un dispositivo que el gato lleva en su collar y que hace que la gatera se abra cuando detecta la proximidad del gato. De esta forma, nuestro gato podrá salir y entrar libremente, especialmente útil si vivimos en unifamiliares o en viviendas en planta baja con acceso al jardín.
  • Otro elemento positivo del collar para gatos es que puede servir como identificador en caso de pérdida o extravío de nuestra mascota. El collar puede tener una placa identificativa con nuestro número de teléfono para que nos llamen en caso de que alguien encuentre a nuestro gato.
  • Otro de los beneficios del collar es su uso como antiparasitario para prevenir las infestaciones producidas por ácaros, pulgas, garrapatas y todo tipo de insectos. Incluido el flebótomo, transmisor de la leishmaniosis.
    Algunas personas muestran sus recelos ante los collares antipulgas por su toxicidad. En Disane apostamos por ello por el extracto de Neem (Margosa), un insecticida natural que actúa como repelente de insectos y que es el ingrediente principal de nuestro collar antiparasitario para gatos.
    El collar está fabricado en caucho hipoalergénico premium y cuenta con una hebilla de seguridad ergonómica y ajustable. Además, al no contener insecticidas químicos puede usarse en gatitos de más de 3 meses, hembras gestantes y gatos con alergias a los insecticidas tóxicos convencionales.
  • Además, si tu gato sale a la calle, el hecho de que lleve un collar lo identifica como gato casero, y por lo tanto no corre riesgo de que alguien se lo lleve pensando que está abandonado o en la calle. Generalmente la gente respeta más a los animales que se encuentran en la calle, parques, etc. si piensan que son de alguien.

Inconvenientes del collar para gatos

El uso del collar para gatos puede suponer algunos riesgos para tu mascota

  • El collar puede resultar molesto para tu gato, provocando que se rasque y se produzca heridas.
  • El roce del collar puede producir que pierda pelo en la zona del cuello.
  • Los collares pueden hacer que los gatos se enganchen si no cuentan con hebillas de seguridad, como es el caso de los collares antiparasitarios de Disane.
  • Si tu gato tiene la piel sensible los collares antiparasitarios convencionales pueden provocarle una reacción alérgica. El collar para gatos antiparasitario de Disane no contiene químicos, no presenta contraindicaciones y es inocuo para la salud de tu mascota.

Si tu gato no tolera bien los collares, es mejor que optes por pipetas antiparasitarias o soluciones en polvo para mantener a tu gato protegido.

Y recuerda, si decides ponerle collar a tu gato, NUNCA le pongas un cascabel. Los gatos tienen un oído muy sensible, y lo único que conseguirás poniéndole un cascabel tan cerca de sus orejas de manera permanente es que se deteriore su oído, que el gato se estrese y disminuir su calidad de vida en general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Ayuda
💬 ¿Necesitas ayuda para tu peludo?
Disane Pet Care
Hola 🐶🐱
¿ Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.