Labrador retriever, características y peculiaridades

Publicado en Blog Comunidad
labrador retriever

El labrador retriever figura entre las razas de perro más populares del mundo. Se trata de un perro dócil, sociable y muy familiar, ideal para familias con niños y muy fácil de adiestrar.

Esta raza  forma parte de los perros de tamaño mediano. Mide entre 56-57 centímetros de media en el caso de los machos y entre 54 y 56 en el de las hembras. Pueden ser de 3 colores diferentes: negro, crema o chocolate.

El labrador retriever es una raza de perros originaria de Canadá dónde se utilizaba como perro de caza, especialmente en medios acuáticos, por lo que es una raza que necesita mucha actividad física.

Tiene una complexión fuerte y musculosa. Uno de sus rasgos físicos más característicos es su pelaje corto y denso y sus patas palmeadas que les ayudan a nadar. Además, cuentan con una capa de subpelo resistente al agua.

La esperanza de vida del los perros de esta raza se sitúa entre los 10 y los 12 años.

Su carácter dócil y obediente, unidos a su inteligencia, hacen que esta raza sea muy común en labores de rescate y de asistencia en terapias con animales. Además, a pesar de que es un perro activo tiene un carácter estable, por lo que encaja muy bien en familias con niños o con otras mascotas.

Debido a su carácter tranquilo y amistoso, no se recomienda como perro guardián.

perro labrador retriever agua

 

 

Cuidados del labrador retriever

Entre las enfermedades más comunes de la raza labrador retriever figuran la displasia de cadera y codos, la osteocondrosis y enfermedades oculares como cataratas.

Los perros de raza labrador, debido a la morfología de sus oídos, tienen tendencia a desarrollar otitis e infecciones óticas. Es recomendable limpiar sus oídos al menos una vez a la semana con limpiadores específicos para ello.

El cuidado del pelaje de esta raza de perros es fácil: basta con cepillarlo una vez por semana para eliminar el pelo muerto y la suciedad resistente. El labrador retriever muda el pelo 2 veces al año. Durante la muda del pelo se recomienda cepillarlo más frecuentemente para facilitar el proceso.

En cuanto al baño, se recomienda bañarlos al menos una vez al mes, usando siempre un champú específico y adaptado al pH del perro. Es importante no usar nunca uno nuestro ya que el pH de la piel del perro y el de los humanos es diferente.

Los labradores retriever son perros activos, que necesitan ejercicio, largos paseos y juegos de búsqueda y de atrapar objetos. La actividad regular será uno de los cuidados a tener más en cuenta ya que esta raza de perros tiende al sobrepeso por sedentarismo.

Como referencia, un labrador macho adulto debe pesar entre 27 y 36 kilos, y las hembras adultas entre 25 y 32 kilogramos.

Los labradores que padecen sobrepeso tienen riesgo de desarrollar otras enfermedades derivadas como diabetes y artritis entre otras. Además sus articulaciones son delicadas, y se verán resentidas si aguantan más peso del que deben.

¿Labrador o Golden?

A pesar de que puede parecer que el Labrador y el Golden son casi la misma raza, en realidad no tienen un origen común ya que el Golden viene de Escocia.

Ambos son retriever (perros cobradores, de mordida suave para transportar las piezas de caza abatidas sin dañarlas) y sí comparten muchas características tanto físicas como su carácter tranquilo y sociable, pero estas son las principales diferencias para poder distinguirlos:

  • El Golden alcanza mayor tamaño que el labrador
  • El pelaje: el Golden tiene el pelo largo y en tonos claros.

 

golden retriever

2 thoughts on “Labrador retriever, características y peculiaridades

  1. Fíjate que yo tengo Un labrador chocolate y ya tiene tiempo siempre ha sido muy miedoso cuando muevo la cama o cierro una puerta Pero eso sí a los truenos y a los cuetes no les tiene miedo y hace varios días como que él ve algo se esconde detrás de mí o se mete corriendo abre la puerta muy rápido se va corriendo al baño a qué se deberá Me podrían ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Ayuda
💬 ¿Necesitas ayuda para tu peludo?
Disane Pet Care
Hola 🐶🐱
¿ Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.