Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

10 cosas que no conocías de los Golden Retriever

Publicado en Blog
10 cosas que no conocías de los Golden Retriever

Si buscas un perro obediente, ¡pon un Golden Retriever en tu vida! Su carácter dócil y cariñoso y su fácil adiestramiento, hacen que sea una de las razas más populares del mundo. Te contamos 10 curiosidades de esta raza.

Si buscas un perro tranquilo y familiar, ¡Golden Retriever es tu raza! Son perros cariñosos que además aprenden fácil. A cambio, tendrás que cuidar su pelaje y vigilar su alimentación, ya que tienen tendencia al sobrepeso.

  • Los Golden Retriever son muy fáciles de adiestrar. Tienen un interés especial por aprender y lo hacen rápido. De hecho, se considera que es una de las razas más inteligentes, junto con los border collie, caniches y pastores alemanes.
  • Se llevan muy bien con los niños. Son amables, confiados, sociables, sensibles y muy cariñosos.
  • El golden retriever es un perro tranquilo y poco territorial por lo que puede convivir con otras mascotas y aceptan a los desconocidos con cariño.
  • Tienen grandes aptitudes para el rastreo, por lo que habitualmente son utilizados como perros de rescate y salvamento, detección de drogas y explosivos, etc.
  • Su nombre “Retriever” significa cobrador, la tarea que desempeñaban cuando sus dueños iban a cazar, recogiendo las piezas abatidas. Y “golden” significa dorado, por uno de los colores más característicos de su pelaje.
  • Son grandes nadadores. En su origen, se adentraban el agua a recoger las piezas de caza de sus dueños. Disfrutan mucho del agua y les gusta mucho nadar.
  • Necesitan morder. Tienen un instinto natural para morder todo lo que encuentran. Pon a su alcance mordedores o juguetes y procura que sean lo suficientemente resistentes.
  • Tienen un manto inferior grueso, que los protege del agua y el frío, y otro exterior, más larga y ondulada. Esta última, con flecos en el cuello, pecho, cola y por detrás de las patas.
    Los Golden Retriever mudan su pelaje dos veces al año, pero pierden pelo continuamente, por lo que es muy importante cepillarles a menudo, prestando atención a patas y axilas. Para prevenir los nudos te aconsejamos que uses un champú específico, como el champú para perros de pelo largo de Disane.
  • Su pelaje no es siempre “dorado”. El color de su pelo puede variar de dorados claros a más oscuros, y pueden ser blancos. Su pelaje es abundante y brillante, y requiere de bastantes cuidados y atenciones.
  • Tienen tendencia a la obesidad por lo que es importante vigilar su alimentación y que hagan actividad física de forma regular. Otras de las enfermedades típicas de esta raza son la displasia de cadera y patologías oculares como cataratas, glaucoma, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

1
    1
    Tu carrito
    LIMPIADOR LAGRIMAL OJOS PERROS Eliminar
    Limpiador de ojos natural para perros
    Entrega estimada:

    el 1 abril, 2024

    1 X 11,90
    Abrir chat
    🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
    Guau 🐶
    ¿Cómo podemos ayudarte?