Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

5 Consejos para limpiar las arrugas y pliegues de tu perro

Publicado en Blog
limpiar arrugas perros bulldog

Si tienes un perro Pug, Bulldog, Shar Pei o Boxer, toma nota de estos consejos para limpiar las arrugas y pliegues tan característicos de estas razas.

Los perros Bulldog, Boxer o Shar Pei, entre otros, tienen unos pliegues característicos que requieren de unos cuidados específicos. De hecho, es muy importante limpiar las arrugas de forma adecuada para evitar problemas en su piel como irritaciones e incluso infecciones.

Si tienes un perro de una de estas razas, ten en cuenta estos consejos:

    • Limpia la zona entre los pliegues al menos dos veces por semana. Puedes utilizar unas toallitas húmedas y, al menos una vez al mes, un champú específico. Como el champú con aloe vera de Disane, que hidrata y nutre en profundidad, previniendo la aparición de picores y escozor.  Asimismo, está formulado con un pH adaptado y tiene funciones antisépticas y cicatrizantes naturales.
    • Es muy importante que retires los restos de champú de entre los pliegues y que, a continuación, seques correctamente estas zonas. Puedes recurrir a un secador de pelo a temperatura no muy caliente, manteniendo los pliegues abiertos y aplicando el aire de arriba a abajo.
    • Ten en cuenta que las razas de perros con arrugas son propensos a la picazón y a la sequedad de la piel. Para mantener estas zonas adecuadamente hidratadas, después del baño puedes aplicar un bálsamo. En Disane contamos con un bálsamo específico para los pliegues con efecto calmante. Está elaborado con ingredientes naturales, con propiedades calmantes y regeneradoras. Repara la piel dañada o irritada, hidrata la piel seca, y la protege, evitando así rozaduras y escozor. Podéis ampliar la información en este enlace.
    • Para complementar los cuidados, puedes usar también un bálsamo para la nariz. En Disane hemos desarrollado uno elaborado con manteca de Karité, Bisabolol y Vitamina E, que ayuda a regenerar la piel dañada y nutre en profundidad las narices secas, agrietadas y con costras.
    • Otro consejo a tener en cuenta es el control de la alimentación. Los perros buldog y de otras razas con arrugas tienen un mayor riesgo de infecciones si tienen sobrepeso, dado que sus arrugas son más profundas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

1
    1
    Tu carrito
    Bálsamo para pliegues perros Eliminar
    Bálsamo para pliegues para perros
    Entrega estimada:

    el 1 abril, 2024

    1 X 11,90
    Abrir chat
    🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
    Guau 🐶
    ¿Cómo podemos ayudarte?