5 consejos para prevenir los golpes de calor en perros

Publicado en Blog
golpes de calor en perros

Los perros son mucho más vulnerables frente al calor que las personas. El motivo, que no tienen glándulas sudoríparas y por ello solo pueden regular su temperatura corporal a través del jadeo y del sudor que sólo exhalan a través de las almohadillas de sus patas. Por ello es muy importante estar alerta frente a los golpes de calor en perros en verano.

La temperatura corporal de tu mascota suele oscilar entre los 38 y los 39 grados, pero con un golpe de calor puede subir a los 42º. Para detectar los golpes de calor en perros deberás estar atento/a ante uno o varios de estos síntomas:

  •  Tu perro jadea y su respiración se acelera, aumentando la presencia de babas.
  • Está débil, tiene falta de equilibrio y temblores (esto está provocado porque la subida de su temperatura corporal hace que se produzca una disminución de azúcar y sales). Puede llegar a vomitar o a tener diarrea.
  • Sus encías se enrojecen y la lengua y las mucosas pueden adoptar un color azulado.
  • En los casos más graves, los golpes de calor en perros pueden llegar a hacer que tu mascota pierda la conciencia. De hecho, si no se actúa a tiempo se pueden producir graves daños, como hemorragias, insuficiencia renal o hepática, daño cerebral o incluso un fallo multiorgánico que puede producir la muerte de tu mascota.

Si observas alguno de estos síntomas es muy importante que mantengas la calma y acudas a un centro de urgencias veterinarias. Entretanto, puedes intentar bajar la temperatura corporal de tu mascota mojándole con agua no muy fría e intentando que beba agua poco a poco.

Es importante estar especialmente alerta en el caso de los cachorros, los perros mayores y los obesos. También en determinadas razas como bulldogs, boxers, carlistas, persas, pequineses, etc. y perros con enfermedades respiratorias

Golpes de calor en perros, cómo prevenirlos

Para prevenir los golpes de calor en perros puedes adoptar estas medidas:

  • Haz que tu mascota esté en un sitio amplio, ventilado y a la sombra, con agua fresca disponible en todo momento.
  • Evita las salidas al exterior en las horas centrales del día y procura que coma a primera o a última hora del día.
  • No le dejes NUNCA sólo en el coche o en sitios cerrados y expuestos al sol.
  • Si viajas con tu mascota estas vacaciones, procura parar cada cierto tiempo para que de un paseo, que beba agua y se refresque. Puedes consultar consejos para viajar con tu mascota en este artículo de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.