5 consejos para que tu gato sobreviva a las Navidades

Publicado en Blog
gato navidades

La curiosidad y el carácter juguetón de los gatos hacen que no puedan resistirse a los adornos navideños, especialmente al árbol. Te damos algunos consejos para pasar unas Navidades tranquilas con un gato en casa.

Los gatos se estresan ante los cambios y las Navidades son una época en la que viene gente a casa, cambiamos la decoración, hacemos más ruido…

Tu gato y el árbol de Navidad

El árbol de Navidad, es sin duda, uno de los principales quebraderos de cabeza de las familias que tienen gato.

Lo primero que tienes que vigilar es su estabilidad. Asegúrate que está firme y no se tambalea. Opta por una base estable con un soporte seguro y para más seguridad puedes utilizar un cable para anclarlo a la pared o al techo.

Como medida de seguridad adicional puedes rociar las ramas con un producto amargo que mantenga a tu gato alejado. Sobre todo si usas un pino natural, dado que las agujas son tóxicas para tu felino.

Para su decoración recurre a adornos que no se rompan (evita los de cristal y no utilices luces ni guirnaldas en la medida de lo posible). Si finalmente colocas luces, vigila los cables, protegiéndolos con una funda de plástico. Para mantenerle alejado del árbol se puede colocar papel de aluminio alrededor,

Puedes optar por colocar el árbol en un lugar de la casa al que tu gato no tenga acceso. En cualquier caso, vigila que esté alejado de otros muebles para que tu gato no pueda saltar desde ellos sobre el árbol.

Velas, plantas y alimentación

Cuidado con las velas. Colócalas en lugares a los que no pueda acceder o sustituye las tradicionales por velas LED

Vigila las plantas navideñas, como la flor de pascua, o el muérdago. Pueden resultar tóxicas si a tu gato le da por comerse alguna hoja.

Y no le ofrezcas comida como turrones o dulces.

Intenta que tu gato no se estrese. Coloca su cama en un lugar tranquilo y apartado del jolgorio del salón en el que te reúnes con la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.