5 Consejos para refrescar a tu perro en las olas de calor
Las altas temperaturas de estos días hacen que tengas que tomar algunas medidas para refrescar a tu perro. Al igual que los humanos, los perros pueden sufrir golpes de calor, por lo que es importante que su temperatura corporal no suba demasiado.
Las sucesivas olas de calor que estamos viviendo este verano, hacen que haya que tomar precauciones para proteger la salud de tu mascota. Si quieres refrescar a tu perro, ¡sigue estos consejos!:
- Evita sacar a pasear a tu perro en las horas centrales del día. Ten cuidado con el asfalto o las superficies demasiado calientes, pueden dañar sus almohadillas. Para protegerlas, puedes utilizar el bálsamo para almohadillas de Disane. Te ayudará a hidratarlas, calmarlas y repararlas.
- Asegúrate que está adecuadamente hidratado. Deja agua fresca a su alcance las 24 horas del día y comprueba que el bebedero esté en una zona fresca y sombría. Cuando salgas a pasear puedes llevar un bebedero portátil.
- Mójalo regularmente si ves que está muy acalorado. Al mojar su cabeza y tronco, bajará su temperatura corporal.
- Procura que coma en las horas de menos calor.
- Habilita una zona fresca donde pueda descansar. También puedes recurrir a una alfombra refrescante como la de Disane. Una “cama” de 50 x 90 centímetros que absorbe el calor corporal de tu mascota, aportándole una sensación de frescor que le ayudará a regular su temperatura. Tienes toda la información en este enlace.