5 razas de perros ideales para familias con niños

Publicado en Blog
razas de perros niños

Si estás pensando en adoptar un perro y tienes niños en casa, te damos algunas claves de las razas de perros que mejor se llevan con los/as peques.

Partimos de que, independientemente de las razas de perros, la mejor forma de sumar una mascota a la familia es mediante la adopción. En Disane estamos comprometidos contra el abandono y colaboramos con varias Protectoras de Animales para ayudarles en su labor de cuidar a perros y gatos que han sido abandonados por sus dueños.

¡Qué mejor forma de sumar un nuevo miembro a la familia dando una segunda oportunidad a un perro abandonado!

En este sentido, los perros mestizos tienen el valor añadido de la solidaridad y de su salud que, a diferencia de las razas puras, no tiene problemas hereditarios. En refugios, asociaciones y protectoras encontrarás una gran variedad de perros. Escoge el tamaño, carácter y edad que mejor se adapten a tu familia y a las características de tu casa.

En Disane te ofrecemos la posibilidad de apadrinar una mascota, de adoptarla y/o de colaborar en su mantenimiento. Tienes toda la información en este enlace.

Razas de perros amigas de los/as niños/as

Beagle

Los perros beagle son perfectos si tienes niños en casa. Al igual que los peques, son muy movidos, y entre sus virtudes figuran que son muy inteligentes y fáciles de adiestrar. Eso sí, son bastante cabezotas por lo que es importante educarlos bien si no quieres tener problemas a medio plazo.

Labrador retriever

El labrador retriever es otro de los perros favoritos de las familias con niños. Tal vez sea por su paciencia y porque además es muy cariñoso y le encanta jugar con los/as niños/as. Es una de las razas de referencia para padres con hijos hiperactivos.

Golden retriever

Al igual que el labrador retriever, el Golden retriever es un perro equilibrado, con mucha paciencia y que disfruta jugando con los/as niños/as.

Boxer

Los perros boxer adoran a los niños. Son muy juguetones y tienen un gran instinto protector. Otra de sus virtudes es su nobleza y su gran paciencia con los peques de la casa.

Caniche o poodle

Entre los perros de menor tamaño destacamos los caniches o poodles. Estas razas están recomendadas en niños con problemas de alergia.

Se trata de perros inteligentes y fáciles de adiestrar, que necesitan estar mentalmente estimulados. Existen diferentes variedades: caniche o poodle toy, el enano, el mediano y el estándar o grande. Los más pequeños son ideales para las familias que no cuentan con mucho espacio en casa.

En cualquier caso, independientemente de la raza que escojas, es muy importante que hagas una reflexión previa: ¿qué necesidades va a tener tu mascota?¿vas a poder satisfacerlas?

Los beneficios de que tus hijos tengan perro son muchos (desarrolla su empatía, su autoestima, mejora las relaciones con los demás, etc.), pero has de tener presente que esto implica un compromiso para toda la familia.

Puedes ampliar la información en este artículo de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.