Publicado el

Al agua…¿perros? Recomendaciones para la higiene de tu mascota

Baño perro

La higiene de tu perro es uno de los capítulos más importantes para el cuidado de tu mascota. En verano no hay que bajar la guardia y hay que continuar con las rutinas de higiene, que incluyen el lavado de ojos y oidos, la limpieza de los dientes, el cepillado y el baño.

El cepillado diario es uno de los hábitos de higiene a tener muy presentes para mantener a nuestro perro limpio, especialmente en verano, época en la que tiene un mayor contacto con la naturaleza. Además de mantener limpio su pelaje ayudará a fortalecerlo, manteniendo su piel sana.

El baño, con un champú para perros específico (los perros tienen un pH diferentes a los humanos y por ello han de emplear un champú adecuado), es sin duda la rutina de higiene más importante. Se recomienda bañar al perro al menos una vez por mes si nuestro perro tiene el pelaje largo y una cada dos meses si lo tiene corto. La temperatura del agua debe respetar la temperatura corporal habitual del perro, que de media es de unos 39ºC, dos grados más que la de las personas.

Para que los ingredientes activos del champú puedan actuar sobre la piel y el pelo del perro, habrá que dejarlo actuar unos minutos, masajeando su piel. En Disane contamos con un champú natural para perros con aloe vera, que además de limpiar el pelaje de nuestro perro ayuda a reducir la irritación y la inflamación de la piel, por lo que está especialmente recomendado para perros con pieles delicadas o con irritaciones, picaduras de insectos, heridas superficiales, erupciones y eccemas, etc.

Limpieza de ojos y oídos

La higiene de los ojos y oídos de nuestro perro es otro de los aspectos a tener muy presentes y nos servirá además para descartar posibles infecciones.

En el caso de los oídos hay que empezar la limpieza por la parte exterior, la más peluda, utilizando una toalla humedecida con agua templada y el champú de nuestra mascota, retirando después los restos de jabón y secando la zona. A continuación, pasaremos a limpiar la zona interna, empleando para ello una gasa limpia y retirando los restos de cera.

En Disane contamos con un limpiador ótico que te ayudará a disolver al cera. Se tata de un producto muy suave, sin alcohol.

Para la limpieza de los ojos  te recomendamos nuestro limpiador ocular, para quitar las manchas secas y legañas en el exterior de los ojos, producidas por las  secreciones lagrimales.

Y para el broche final, un poquito de colonia para perfumar a nuestra mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *