Publicado el

Alerta calor, cuida de tu mascota

mascotas alerta calor

Las altas temperaturas de estos días hacen que tengamos que empezar a estar alerta y vigilar la salud de todos los miembros de la familia, incluidas nuestras mascotas.

Al igual que para las personas, los golpes de calor son muy peligrosos para perros y gatos. De hecho, los perros son más sensibles al calor que los humanos ya que no tienen la capacidad de transpirar. Sólo pueden rebajar su temperatura a través de la respiración y el jadeo.

Si la temperatura corporal de un perro llega a los 43º hay que bajarla inmediatamente, para lo que se recomienda situarle en un sitio fresco, mojarle con agua fría, colocarle hielo en el abdomen y la cabeza y ofrecerle agua fresca para que beba.

Para identificar un golpe de calor hay que estar alerta ante los siguientes síntomas: mareos, debilidad, respiración con dificultad, jadeos, falta de equilibrio, taquicardia, temperatura elevada, mucosas congestionadas, vómitos, diarreas y, en algunos casos, incluso, pérdida del conocimiento. Ante estos síntomas acude al veterinario.

Al igual que en el caso de las personas, los cachorros (de menos de 1 año) y los perros más mayores son los más sensibles.

Éstas son algunas recomendaciones a tener en cuenta para prevenir los golpes de calor:

  • Ten agua a disposición de tu mascota, es importante que esté bien hidratada en todo momento.
  • Procura sacar a pasear a tu perro en las horas del día en las que el calor sea menos intenso.
  • Es mejor que le des de comer por la noche ya que los perros son más propensos a tener golpes de calor después de comer.
  • Si vas a viajar lleva agua y hielo y haz paradas de forma regular.
  • Nunca dejes a tu perro o gato encerrado en el coche.
Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *