Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

Bañar a tu gato por primera vez: cuándo y cómo hacerlo

Publicado en Blog
bañar a tu gato

Los gatos son muy limpios y dedican buena parte de su tiempo a acicalarse. Pero no está de más recurrir al baño de vez en cuando. Sobre todo en determinadas situaciones: si tiene alguna alergia, se ha manchado con alguna sustancia pegajosa que no puede limpiar por sí mismo, le detectas pulgas o está enfermo. Si piensas bañar a tu gato por primera vez ¡sigue estos consejos!

Muchos veterinarios recomiendan no bañar a los gatos hasta que tengan al menos tres meses y siempre que se les haya vacunado ya. Y a partir de entonces bastaría con bañarles cada dos meses (incluso menos si se trata de un gato que no sale al exterior; en esos casos bastaría con hacerlo un par de veces al año).

Consejos para bañar a tu gato

  • Los gatos no suelen ser amigos del agua por lo que lo primero que tendrás que buscar es que esté tranquilo. Háblale dulcemente y muéstrate cariñoso acariciándole.
  • Procura tener a mano todo lo que vayas a necesitar durante el baño (toallas, champú específico, secador de pelo…).
  • Si usas una cubeta o una bañera para bebés, asegúrate de que tiene el tamaño suficiente pero que sea poco profundo y de que el agua esté tibia. Puedes colocar una toalla o una alfombrilla de goma en la base para evitar que tu gato se resbale.
  • Cepilla el pelaje de tu gato antes del baño para eliminar posibles nudos en seco.
  • No le mojes la cabeza ni los ojos, realiza el baño desde el cuello descendiendo hacia abajo.
  • Después de enjuagarle y aclararle, envuélvelo suavemente con una toalla para secarle. Si tiene el pelaje largo, puedes usar un secador, pero asegúrate de que esté en la posición “frío”

Si a pesar de estos consejos tu gato se muestra muy nervioso, tal vez debas recurrir a otras soluciones. Como la limpieza en seco.

Puedes usar el Champú para gatos en formato espuma de Disane. No necesita aclarado y te ayudará a eliminar el pelo muerto y la suciedad, así como las bacterias y los malos olores. Puedes ampliar la información en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

1
    1
    Tu carrito
    Collar antiparasitario gatos Eliminar
    Collar antiparasitario natural para gatos
    Entrega estimada:

    el 1 abril, 2024

    1 X 13,90
    Abrir chat
    🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
    Guau 🐶
    ¿Cómo podemos ayudarte?