Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

Bolas de pelo: cómo prevenirlas si tienes gato

Publicado en Blog
bolas de pelo gatos

Si tienes gato en caso te habrás dado cuenta ya de que las bolas de pelo pueden llegar a ser un problema. Los gatos se acicalan continuamente y al hacerlo arrastran pelo, que puede llegar a formar bolas que se tragan y luego no pueden expulsar.

Las bolas de pelo pueden llegar a afectar a la salud de tu gato, si no puede expulsarlas por si mismo. Si observas que está decaído e inapetente, que tose a menudo, está estreñido, tiene arcadas o llega incluso a vomitar… ¡puede que este sea el problema!¡Te damos algunos consejos para prevenirlas!

Para contribuir a que elimine el pelo sobrante puedes recurrir a un champú para lavado en seco. Es muy útil sobre todo para los gatos que no soportan el agua (la mayoría), dado que no necesita aclarado. Tiene propiedades desodorantes y antisépticas y, dado que está formulado con ingredientes naturales (hamamelis, melisa, romero, salvia y tomillo) puedes usarlo todas las veces que quieras.

Su presentación en espuma hace que sea muy fácil de aplicar, bien sea sobre la mano o directamente sobre el pelaje de tu gato. A continuación hay que frotar suavemente, dejar actuar un momento y retirar el producto sobrante con una toalla seca.

Después del baño, cepilla su pelaje. Independientemente del baño, es aconsejable que cepilles a tu gato al menos dos o tres veces por semana. Te ayudará a arrastrar el pelo. Puedes usar una manopla cepillo como la que encontrarás en el catálogo de Disane. Tienes toda la información en este enlace.

Otro consejo que deberías tener en cuenta afecta a su alimentación. Refuerza el contenido en fibra para favorecer el tránsito intestinal, sobre todo si vives en un entorno urbano y tu gato no sale al exterior (los gatos que salen suelen purgarse comiendo hierba). De esta forma le ayudarás a expulsar el pelo en sus heces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

1
    1
    Tu carrito
    Manopla_cepillo Eliminar
    Manopla cepillo
    Entrega estimada:

    el 1 abril, 2024

    1 X 14,90
    Abrir chat
    🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
    Guau 🐶
    ¿Cómo podemos ayudarte?