Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

Buenos propósitos para cuidar a tu mascota en 2022

Publicado en Blog
cuidar a tu mascota

Con el Año Nuevo, llegan los buenos propósitos, también en lo que respecta a los cuidados de tu mascota. Vacunas, revisiones veterinarias… Repasamos todos aquellos aspectos que deberías incluir en su planning si quieres cuidar a tu mascota como se merece.

Vacunas y desparasitaciones al día

Llevar la cartilla veterinaria al día es el mejor indicador de que quieres cuidar a tu mascota. En la cartilla figura toda la información médica relevante de nuestro perro o nuestro gato: qué vacunas ha recibido y cuándo, cuándo ha sido desparasitado, etc.

Se trata de un documento oficial y debe estar firmado y sellado por un veterinario. Es obligatoria y se obtiene al inscribir a una mascota en la Red Española de Identificación de Animales de Compañía.

La cartilla veterinaria incluye, además de los datos de nuestra mascota, nuestros datos como propietarios y el número y fecha de colocación del microchip de identificación.

En España, las vacunas obligatorias son las siguientes:

  • A partir de las 6-8 semanas: primera vacuna, al menos frente al moquillo y la parvovirosis.
  • Entre las 9 y las 12 semanas: recordatorio de la primera vacuna, que puede ampliarse a otras enfermedades.
  • A partir de las 12 semanas: vacuna contra la rabia.
  • A partir de las 16 semanas, se pone la última dosis de la primera vacunación.
  • Entre los 6 y los 12 meses: primera revacunación anual.
  • Con carácter anual, recordatorio de la vacuna contra la rabia
  • Cada 3 años, parvovirus, moquillo o hepatitis, entre otras.

Visitas regulares al veterinario

Se recomienda llevar a nuestra mascota (perro o gato) al veterinario al menos una vez al año. Esto puede variar en función de la edad y el estado de salud de nuestra mascota.

En el caso de los cachorros, se recomienda programar una primera visita para establecer el calendario de vacunación y desparasitación y descargar posibles problemas congénitos.

En el caso de los perros de más de siete años se recomienda que las visitas al veterinario se realicen al menos cada seis meses.

Higiene y otros cuidados

Bañar y cepillar a tu perro forma parte de las tareas si quieres cuidar a tu mascota. En lo que respecta a la frecuencia, procura no excederte demasiado, basta con que lo bañes una vez al mes en la mayoría de los casos.

Es muy importante que utilices un champú para perros, dado que su pH es más alto que el de las personas. Puedes ampliar la información en este artículo de nuestro blog.

Otro de los aspectos que deberás programar son los cortes de pelo. Las visitas a la peluquería canina dependerán de la raza de tu perro (en muchos casos basta con hacerlo un par de veces al año).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

1
    1
    Tu carrito
    COLONIA natural perros Eliminar
    Colonia natural para perros
    Entrega estimada:

    el 1 abril, 2024

    1 X 11,90
    Abrir chat
    🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
    Guau 🐶
    ¿Cómo podemos ayudarte?