Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

¿Buscas un pájaro como mascota? ¡Estas son las razas de aves más populares!

Publicado en Blog
razas de aves domésticas

Las aves son, por detrás de perros y gatos, unas de las mascotas más demandadas. No requieren de demasiados cuidados y son muy inteligentes y sociables. Repasamos algunas de las razas de aves más frecuentes en los hogares españoles.

Escoger una de las razas de aves más populares como mascota tiene muchas ventajas. Dan poco trabajo y son relativamente económicas de alimentar y mantener. Y además, son alegres, inteligentes y fáciles de entrenar, además de sociables.

En lo que respecta a su higiene has de saber que los pájaros, por lo general, son bastante limpios. Se acicalan y limpian constantemente las plumas y no necesitan que les bañes. Solo deberás rociarles ocasionalmente con un pulverizador de agua templada para que no estén secos y les pique la piel. El único cuidado que requieren es limar y cortar su pico y sus uñas.

Además razas de aves como canarios, agapornis o periquitos no necesitan mucho espacio. De hecho los canarios son una de las razas con mayor aceptación, porque necesitan poca interacción y son alegres y canturrean continuamente.

Si quieres una mayor interacción deberíais escoger otras razas, como los periquitos lo las ninfas. Los primeros son muy inteligentes y pueden aprender algunos trucos con facilidad. Las ninfas, por su parte, son alegres y muy juguetonas y necesitan más dedicación ya que si no se les presta atención pueden deprimirse.

Y luego, por supuesto, están los loros. Con el adecuado entrenamiento y dedicación pueden ser una excelente compañía.

Los loros son uno de los tipos de aves más longevos, pueden llegar a vivir 60 años, mientras que los canarios tienen una esperanza de vida de alrededor de 10 años y los periquitos de 12 años.

Cuidados comunes de las aves domésticas

En general, como hemos comentado antes, la mayoría de las aves domésticas requieren de muchos menos cuidados que los gatos o, por supuesto, los perros.

  • Deberán de tener a su disposición agua limpia y fresca y seguir una nutrición específica en función de la raza y características (semillas, alpiste, pienso…)
  • Tienes que procurar que tengan sus horas de luz
  • Mantén limpia su jaula, coloca un periódico en la base y cámbialo al menos una vez por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

1
    1
    Tu carrito
    Pomada regeneradora para pájaros Eliminar
    Abrir chat
    🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
    Guau 🐶
    ¿Cómo podemos ayudarte?