Champú para perros, ¿sabes cuál es el más adecuado para tu mascota?

Publicado en Blog
champu para perros

A la hora de elegir un champú para perros hay que tener en cuenta las características de nuestra mascota. Su tamaño, su pelaje, si tiene alguna alergia o dermatitis…. ¡Te damos algunos consejos!

Si buscas un champú para perros has de tener en cuenta que no todo vale. El pH de la piel de los perros es más alto que el de las personas, por lo que deberías de olvidarte de usar el mismo champú que el resto de la familia.

Al igual que sucede con los humanos, a la hora de elegir un champú para perros lo más importante es tener en cuenta el tipo de pelaje de nuestra mascota. Si tiene el pelo largo o corto, lacio o rizado, etc.

En Disane tenemos una amplia gama de champús para perros, con un denominador común: están formulados con ingredientes naturales, respetuosos tanto con tu mascota como con su entorno.

Estas son algunas de las fórmulas más demandadas:

  • El Champú natural con aloe vera, apto para todas las razas y edades, incluidos cachorros de más de tres meses. Especialmente aconsejado para perros con pieles sensibles, con dermatitis y/o con lesiones en la piel producidas por picaduras o heridas.
  • El Champú con extracto de Ginseng para perros de pelo largo porque nutre en profundidad facilitando el cepillado. Recomendado para razas comogolden retriever, border collie, collie de pelo largo, Yorkshire terrier, pastor alemán o bobtail , entre otros. También para perros de las razas spitz (Pomerania, husky siberiano, samoyedo, chow chow…etc).
  • Champú para perros de pelo rizado con con aceite de aguacate para prevenir el encrespamiento. Ideal para razas como caniche o poodle, perro de aguas, bichón frisé, fox terrier, ovejero inglés o komondor, entre otros.

como elegir champu perros

¿Con qué frecuencia tengo que bañar a mi perro?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si tu perro es un cachorro no deberías bañarle hasta que cumpla los tres meses. Hasta entonces no tienen defensas y el objetivo es evitar que se refrie, por lo que en lugar de bañarle utiliza una esponja húmeda bien escurrida y sécale bien a continuación.

En la mayoría de los casos, basta con que bañes a tu perro una vez al mes. Un exceso de higiene puede ser contraproducente dado que podría dañar la capa de grasa que tienen los perros y que les protege de las agresiones externas.

Trata que el baño sea un placentero para tu mascota. Escoge una termperatura templada para el agua (entre 38-39 grados), empezando por las extremidades y terminando por la cabeza y procurando tener todo a mano antes de empezar.

Distribuye el champú de manera abundante por el pelaje y masajea y frota suavemente todo el cuerpo de tu mascota. Procura que no entre champú en sus ojosni en sus los oídos.
Para terminar, aclárale bien y esmérate con el secado, sobre todo en otoño y en invierno.

Si el baño es una experiencia traumática para tu mascota puedes recurrir al Champú para perros en formato espuma para el lavado en seco. No necesita aclarado y elimina las bacterias que causan los malos olores, y tiene efecto desodorante y antiséptico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Ayuda
💬 ¿Necesitas ayuda para tu peludo?
Disane Pet Care
Hola 🐶🐱
¿ Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.