Publicado el

Combate las pulgas de forma natural

antiparasitarios pulgas perros

La llegada del buen tiempo hace que debamos de tener un cuidado especial con las pulgas y las garrapatas. Os damos algunos consejos para prevenirlas con productos naturales no tóxicos adaptados para perros y gatos.

Cada vez cuidamos más nuestra alimentación y todos los productos de higiene y cuidado. Pero… ¿qué pasa con nuestras mascotas?

La prevención de enfermedades parasitarias en perros y gatos nos lleva muchas veces a recurrir a productos químicos agresivos con nuestra mascota y su entorno. Un tema especialmente sensible si hay niños en casa.

Afortunadamente, existen alternativas naturales para la prevención de las enfermedades parasitarias, no agresivas con la piel de perros y gatos gracias a un PH neutro que además reduce el riesgo de alergias.

Neem, insecticida natural

El aceite de neem y el extracto de neem constituyen una gran alternativa natural para la prevención y control de plagas de insectos y parásitos. Además, el neem resulta excelente para el cuidado de la piel, lo que, unido a sus propiedades bactericidas, ha llevado a usarlo a lo largo de la historia para tratar todo tipo de enfermedades de la piel.

Los árboles de neem son originarios de la India y otras partes de Asia. Allí se ha empleado desde desde hace siglos por sus propiedades antibacterianas, fungicidas y antiparasitarias. Todo esto hace del neem un gran aliado en el tratamiento de infecciones y en reforzamiento del sistema inmunitario. Y, lo mejor de todo, de forma natural y sin efectos secundarios.

En el caso de las mascotas, el neem se utiliza, bien sea para la prevención de pulgas y garrapatas en perros y gatos, así como como para el control de la sarna y otras enfermedades de la piel. Por sus propiedades preventivas se emplea también para rociar las zonas en las que perros y gatos pasan la mayor parte del tiempo en casa, como medida de prevención. El extracto de Neem (margosa) tiene un efecto protector activo durante 90 días. No contiene insecticidas químicos, por lo que puede usarse en cachorros, hembras gestantes y perros con alergias a los insecticidas convencionales.

Actúa tanto como tratamiento curativo como preventivo de insectos y parásitos. Elimina todo tipo de insectos parásitos (pulgas, garrapatas y ácaros) y aleja los insectos voladores (moscas, mosquitos, avispas) del cuerpo del animal previniendo de las picaduras.

Disane ha incorporado el extracto de Neem a varios de sus productos: collares antiparasitarios para perros y gatos y repelente de insectos para perros y gatos, disponibles tanto en polvo como en spray.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *