Publicado el

Cómo limpiar los ojos de tu perro

limpiador ojos perro

La higiene ocular debe de figurar entre los rituales de limpieza de nuestra mascota. En el caso de los perros, a pesar de que sus párpados y grandes pestañas les protegen de las agresiones externas, la arena, el polvo y el contacto con otros perros, hacen que sean frecuentes las infecciones oculares. Os damos algunos consejos para limpiar adecuadamente los ojos de vuestro perro.

Conviene limpiar los ojos del perro al menos una o dos veces por semana. Estas son las principales recomendaciones a tener en cuenta:

  • Busca un ambiente tranquilo y mantén relajada a tu mascota, hablándole y acariciándole mientras procedes a limpiarle.
  • Antes de empezar lava bien tus manos con agua y jabón.
  • Ante cualquier indicio de infección consulta a tu veterinario por si fuese necesario aplicarle algún suero con antibiótico.
  • Si tu perro tiene mucho pelo, recógeselo con una goma para despejar bien la zona de los ojos.
  • Con una mano sostén su cabeza y con la otra abre uno de sus párpados utilizando los dedos índice y pulgar y, a continuación, aplica el producto o suero. Con una gasa limpia quitar los restos de producto y retira restos de legañas y suciedad.
  • Repetir el proceso en el otro ojo utilizando una gasa limpia.

En Disane contamos con un limpiador ocular para perros que, al igual que el resto de nuestras soluciones para el cuidado y la higiene de tu mascota, está compuesto por ingredientes naturales y no contiene alcohol, por lo que puede emplearse de forma regular.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *