Cómo quitar las garrapatas a tu mascota

Publicado en Blog
quitar las garrapatas

Las garrapatas son unos parásitos que se alimentan de la sangre de otros seres vivos y actúan como transmisores de enfermedades. Para evitarlo es importante detectarlas y extraerlas cuanto antes. Te damos algunos consejos para quitar las garrapatas de forma correcta.

Es muy importante saber quitar las garrapatas sin que se rompan, ya que si queda la cabeza dentro de la piel de nuestra mascota, podría producirse una infección grave.

Si sigues estos pasos, el éxito está asegurado

  • Revisa a tu mascota frecuentemente, sobre todo en la temporada de primavera-verano y después de los paseos. Presta especial atención a las orejas, la cara, el cuello, las axilas, la zona de la ingle y los espacios entre los dedos de sus patas.
  • Una vez detectada la garrapata hay que proceder a su extracción. No intentes quemarla, ni tocarla con los dedos, ni usar falsos remedios como aplicar vinagre, aceite o pintauñas.
  • Ponte unos guantes antes de iniciar el proceso de extracción de la garrapata. Ten en cuenta que transmiten enfermedades tan graves como la enfermedad de Lyme y la Babesiosis.
  • Utiliza unas pinzas pequeñas, preferiblemente con punto de aguja. Coloca las pinzas lo más cerca posible de la piel de tu perro o tu gato para asegurar una buena sujeción.
  • Sujeta a la garrapata con suavidad con las pinzas y empieza a tirar despacio hasta extraerla totalmente. Tira de la garrapata hacia arriba (no hacia atrás) lentamente pero con presión uniforme hasta que la garrapata se suelte por si misma.
  • Asegúrate de que no quede parte de la garrapata adherida a la piel de tu mascota o debajo de esta. Una vez fuera, tienes que matar a la garrapata, puedes usar alcohol o quemarla.
  • Una vez extraída la garrapata limpia bien la zona. Puedes usar el champú Disane con aloe vera. Presenta propiedades antiinflamatorias , calmantes y cicatrizantes.
    producto.
  • Vigila la herida durante unos días para evitar que se infecte.

Acaba con las garrapatas en casa

Una vez hayas eliminado las garrapatas de tu mascota, deberás asegurarte de que en casa no haya huevos, larvas ni garrapatas pequeñas. Para ello es importante que aspires a fondo la casa, teniendo especial cuidado en la parte trasera de los muebles, cojines, alfombras, cortinas, etc. Una vez acabes, tira la bolsa del aspirador.

Lava los tejidos en la lavadora con agua caliente y dos ciclos. A continuación espolvorea la zona en la que descansa habitualmente tu mascota con los polvos antiparasitarios de Disane. Te ayudará a mantener lejos de tu casa a las garrapatas, sin poner en riesgo al resto de la familia, dado que sus ingredientes son naturales y no contiene tóxicos.

En lo que respecta  a tu perroo a tu gato, recurre a soluciones como los collares antiparasitarios, pipetas y el spray repelente para reforzar la protección antes de las salidas.

Un comentario en “Cómo quitar las garrapatas a tu mascota

  1. Colocando una gota de aceite sobre la cabeza del arácnido, ella sola se caerá, eso sí hay que tener cuidado de cogerla y deshacerse de ella, ya que se alimenta de sangre, volverá a morder al animal o a las personas cercanas que encuentre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.