Publicado el

Consejos ante la llegada de un bebé

Celos mascotas ante llegada bebé

La llegada de un bebé es toda una alegría para la familia pero requiere un periodo de adaptación para nuestra mascota. La salud de la mascota y cómo puede afectar al bebé, la higiene del hogar y los celos son las principales preocupaciones de muchos padres y madres que tienen perro o gato en casa ante la llegada de un bebé. Os damos algunas pautas.

Estos son algunos aspectos que tendrás que tener en cuenta si tienes una mascota y vas a ampliar la familia:

  • Salud. Como sabemos que la salud es lo más importante, es fundamental que tu perro o tu gato esté perfectamente desparasitado y con las vacunas al día, especialmente ante la llegada de un recién nacido. En Disane ponemos a tu alcance una gama de antiparasitarios 100% naturales desarrollados con extracto de Neem, para prevenir infestaciones de todo tipo de insectos (pulgas, garrapatas, piojos y mosquitos). Repelentes en polvo y en spray, pipetas y collares antiparasitarios para perros y gatos con la tranquilidad de que su composición natural hace que no tengan ningún efecto secundario, siendo respetuosos tanto con nuestra mascota como en el entorno en el que vive.
  • Higiene. La higiene tanto de la mascota como de su entorno (su camita o su arenero en el caso de los gatos…. Sus juguetes y mantitas…) es otro aspecto esencial. En Disane contamos con diferentes soluciones para la higiene de perros. Limpiadores oculares y óticos con PH fisiológico que permite su uso frecuente con todas las garantías, y champú con aloe vera.
  • Celos. Es importante no dejar mucho tiempo sola a nuestra mascota los días que estemos en el hospital. También es recomendable llevarle alguna prenda del bebé para que vaya acostumbrándose a su olor. Cuando lleguemos a casa dejarle que se acerque al bebé, que lo huela mientras que le acariciamos y sobre todo esforzarnos para que la llegada de un nuevo miembro a la familia no haga que repentinamente dejemos de dedicar tiempo y cariño a nuestra mascota y que ésta se sienta desplazada. También es importante valorar si es necesario que nuestra mascota cambie alguna rutina, como por ejemplo dejar de subirse al sofá. Para conseguirlo dale una alternativa positiva, como comprarle una cama nueva y premiarle cuando se coloque en ella. Reforzando nuevos hábitos de forma positiva. En el caso de los gatos, hay que tener muy presente que son animales de rutinas y que si se va a hacer algún cambio en ellas habrá que hacerlo de forma paulatina.

Con unos pequeños cuidados todo irá sobre ruedas. No hay que olvidar que el hecho de tener una mascota es beneficioso para el desarrollo del niño y que cuando este crezca será un gran compañero de juegos de nuestra mascota.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *