Publicado el

Consejos para elegir el champú de tu perro

Champú para perros, natural y con aloe vera

Al igual que nos sucede a las personas, hay que utilizar el champú adecuado a cada perro, a su tipo de pelo y características. Así, existen champús específicos para pelo rizado y enroscado, largo y lacio, corto y fuerte, etc.

Los perros que tienen la piel sensible o algún tipo de alergia deben optar necesariamente por un champú hipoalergénico, aunque es recomendable utilizar en todos los casos un champú con PH neutro, dado que los ingredientes de los champús actúan sobre el PH de la piel.

Champú para perros natural

En Disane disponemos de un champú para perros con extracto de aloe vera, con acción calmante, cicatrizante e hidratante. Está especialmente recomendado para pieles delicadas o con irritaciones y es muy útil en pelajes sensibles y estropeados. Es apto para todo tipo de razas de perros y gracias a su PH puede usarse frecuentemente.

Consejos para un baño perfecto

  • Es recomendable que la experiencia del baño sea lo más agradable posible de forma que el perro se acostumbre y disfrute del baño en la medida de lo posible.
  • Es aconsejable cepillar el pelo de nuestro perro antes del baño, para eliminar el pelo muerto y desenredar los posibles nudos. Las púas del cepillo retirarán también la suciedad acumulada.
  • Así mismo, se recomienda empezar el baño por la cabeza, ya que es la parte más delicada, con ayuda de una toalla humedecida y ligeramente enjabonada.
  • A continuación, frotar enérgicamente el lomo y la parte trasera después de aplicar el champú.
  • Aclarar abundantemente y secar totalmente al perro con una toalla o secador, manteniendo en este último caso una distancia mínima de 30 centímetros entre el secador y el cuerpo de nuestra mascota.

Es importante recordar que no hay que bañar a los perros hasta una semana después de haber sido vacunados.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *