Publicado el

Consejos para limpiar los dientes de tu perro

limpieza dientes perros

La higiene bucal es esencial en los perros para evitar la halitosis, problemas en las encías y otros trastornos que pueden dificultar las comidas e incluso la salud general de nuestra mascota.

El cepillo de dientes debe de adaptarse al tamaño de nuestro perro y contar con cerdas suaves. Es importante no utilizar pastas de dientes convencionales, dado que pueden provocar problemas digestivos en el perro por su alta concentración de fluor, y emplear pastas dentífricas específicas para perros.

En el mercado existen además snacks dirigidos a cuidar y proteger la dentadura canina, y también pueden utilizarse algunos alimentos como manzanas o trozos de pan seco, que ayudan a arrastrar la suciedad que se acumula entre los dientes del perro.

Es muy importante empezar con el hábito de la higiene dental cuanto antes, acostumbrando al perro desde que es un cachorro. Hay que insistir en las encías y el nacimiento de los dientes, que es donde más placa bacteriana y sarro se acumula. A medida que el perro se va haciendo mayor, hay que hacer una limpieza más exhaustiva.

Para empezar, se recomienda colocar un poco de pasta en el dedo y frotarlo contra los dientes del perro, de forma que lo vea como un juego y se vaya acostumbrando al sabor del dentífrico. Empieza por los caninos hasta que el perro se habitúe y cepíllalos en movimientos verticales. En los dientes posteriores haz movimientos verticales; termina con los incisivos, que son los dientes más sensibles.

La limpieza de los dientes es uno de los pilares de la higiene de nuestra mascota, junto con la de los oídos, ojos y pelaje. En Disane disponemos de una gama de productos naturales para la higiene de perros.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *