Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

Cuidados de tu perro en invierno

Publicado en Blog
cuidados de tu perro en invierno

El frío, la humedad y los contrastes de temperatura hace que en invierno tengas que adaptar los cuidados de tu perro. Champús para lavado en seco, bálsamo para proteger las almohadillas del hielo o su nariz del frío serán tus aliados para cuidar a tu mascota estos meses.

El frío asociado al invierno hace necesario adaptar los cuidados de tu perro. Además de prevenir posibles refriados, cuando la temperatura desciende por debajo de los 7ºC hay que estar alerta frente a las hipotermias.

Las razas de perros más vulnerables frente al frío son las de tamaño pequeño y las de pelo corto. Y, sobre todo, tendremos que estar especialmente atentos y proteger del frío a cachorros, perros senior de edad avanzada y aquellos que hayan tenido enfermedades respiratorias, artritis o patologías que afecten a los huesos y las articulaciones.

Consejos frente al frío

  • Siempre que sea posible, adapta los horarios de las salidas a las horas de menos frío.
  • Después de las salidas, sobre todo si llueve o nieva, seca bien a tu mascota y cepilla su pelaje. Te ayudará a mantener el pelo y la piel sana, además de a eliminar los restos de humedad.
  • Pon al alcance de tu mascota una manta o una cama en la que pueda estar caliente en casa, sobre todo si tiene artritis u otra enfermedad articular.
  • En invierno son frecuentes las enfermedades respiratorias. Para prevenirlas, limita los baños en la medida de lo posible y asegúrate de que si decidas bañar a tu perro el agua esté caliente y que le secas muy bien antes de sacarlo al exterior.
  • Estos meses de bajas temperaturas puedes recurrir a un champú para lavado en seco. Como el Champú Natural para perros espuma lavado en seco de Disane. Tiene efecto antiséptico y desodorante y no necesita aclarado. Gracias a sus ingredientes naturales es apto para todas las razas y adecuado para su uso frecuente.
  • Evita cortar el pelo de tu mascota en invierno. Le protege del frío y por ello observarás que en algunas razas crece más durante los meses fríos.
  • El frío causa sequedad e irritación en la zona que rodea a la nariz de tu mascota. De hecho, en el blog os hablamos recientemente de la “nariz de nieve”, puedes leer el artículo completo en este enlace.
  • Para proteger la nariz de tu perro frente al frío puedes usar el Bálsamo para nariz de Disane. Te ayudará a hidratar, calmar y reparar la zona si está agrietada por el frío.
  • Otra zona a la que deberías prestar especial atención son las almohadillas. El contacto con el hielo y el frío hace que se resientan, provocando sequedad, agrietamiento e incluso heridas. Para repararlas aplica el Bálsamo para almohadillas de Disane. Se absorbe rápidamente y, además, gracias a sus ingredientes naturales, evita problemas de toxicidad si tu perro se lame la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

1
    1
    Tu carrito
    Champu espuma seco perro Eliminar
    Champu en seco para perros - Espuma 100% Natural
    Entrega estimada:

    el 1 abril, 2024

    1 X 12,90
    Abrir chat
    🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
    Guau 🐶
    ¿Cómo podemos ayudarte?