Publicado el

Cuidados para la piel y el pelo de tu perro en verano

cuidados perros

El calor, los insectos, las alergias…. El verano es una época que requiere unos cuidados especiales de la piel y el pelo de nuestro perro.

Muchas personas piensan que en verano hay que cortar el pelo a los perros, para combatir el calor, pero a diferencia de lo que pudiera parecer, el pelo protege al perro de los rayos solares. Sí que es recomendable cortar algo la largura del pelo, pero siempre dejando al menos 1-2 cms.

Extrema la precaución en las zonas más sensibles, como la nariz, las orejas o el contorno de los ojos. Y ten cuidado con el asfalto caliente, que puede llegar a quemar sus almohadillas.

El cócktail del verano, de humedad y altas temperaturas, hace que proliferen los problemas cutáneos, dermatitis y eccemas especialmente. Para prevenirlos evita que tu perro se se bañe en el mar o en la piscina, ya que la sal y el cloro irritan la piel.

Si tu perro se moja, asegúrate de darle un buen baño después, empleando un champú para pieles sensibles, como nuestro Champú con aloe vera para perros que activa y vivifica las células de la piel, ejerciendo una profunda acción calmante, cicatrizante e hidratante.

Y recuerda que en verano tienes que estar alerta frente a las garrapatas. Utiliza repelentes, pipetas y collares para evitar que tu perro o gato se vea afectado y revisa frecuentemente tras las orejas, en los huecos interdigitales de las extremidades o en los pliegues de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *