Publicado el

Cuidados para tu mascota en verano

Antiparasitarios naturales perros y gatos

Golpes de calor, quemaduras solares, garrapatas, pulgas… El verano conlleva una serie de cuidados adicionales para preservar la salud de nuestras mascotas. Os damos algunos consejos para el cuidado de perros y gatos durante el periodo estival.

Las altas temperaturas son el primer peligro a tener en cuenta. Al igual que las personas, perros y gatos han de estar especialmente hidratados, evitando dejarlos en lugares poco ventilados para evitar los golpes de calor.

Los perros no disponen de mecanismos de regulación de temperatura como la transpiración en el caso de las personas, por lo que hay que estar alerta de forma especial ante el aumento de las temperaturas. Baña a tu mascota para que se refresque y ofrécele agua permanentemente.

Si detectas alguno de estos síntomas acude al veterinario: pérdida de conciencia, jadeo excesivo, sequedad en nariz, boca y piel, debilidad y/o letargo.

Además, es importante evitar la exposición directa al sol. El hocico en los perros y las orejas en los gatos son zonas especialmente sensibles, así como la parte de la tripa en ambos casos.

Antiparasitarios, indispensables en verano

El metabolismo de las garrapatas se activa con el calor por lo que esto, sumado al hecho de que en verano son más habituales los paseos por el campo, hace que se multipliquen los riesgos.

Es importante revisar frecuentemente a nuestra mascota para detectar la posible presencia de garrapatas, especialmente orejas, cara, cuello, axilas, la zona de la ingle y los espacios interdigitales.

El tratamiento para prevenir las garrapatas ha de hacerse tanto sobre nuestro perro y/o gato como sobre el entorno en el que vive. En este sentido, es muy importante utilizar productos que no sean tóxicos, y especialmente si tenemos niños en casa.

En Disane disponemos de una amplia gama de antiparasitarios naturales para perros y gatos. Collares, pipetas y repelentes en polvo y spray. Todos ellos contienen extracto de Neem (margosa), un “insecticida natural” con propiedades antibacterianas, fungicidas y antiparasitarias que mantiene sus efectos durante 90 días. Eficaz en la prevención de pulgas y garrapatas en perros y gatos, así como en el control de la sarna y otras enfermedades de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *