Día Mundial de los perros sin hogar

Publicado en Blog
perros sin hogar

El tercer sábado de agosto se celebra cada año el Día Mundial de los perros sin hogar. Una celebración que busca con promover proyectos de acogida y que todos los perros abandonados encuentren una familia.

Según los datos del Estudio sobre Abandono y Adopción de animales de compañía en 2020, el año pasado las protectoras de España acogieron a 162.000 perros. De estos, alrededor del 50% fueron adoptados, un dato para la esperanza, dado que en el contexto de la pandemia se incrementó el número de las adopciones.

A pesar de ello, las cifras de perros sin hogar son preocupantes. Desde la Real Sociedad Canina de España, subrayan que en nuestro país se abandona un perro cada cinco minutos. Esto nos sitúa a la cabeza de Europa en abondono de mascotas.

Entre las razones detrás de estos datos figuran, entre otras causas, camadas no deseadas, fin de la temporada de caza, el comportamiento problemático del animal, factores económicos, la pérdida de interés por el animal y los cambios de domicilio

Compromiso con las Protectoras de Animales

En Disane colaboramos con varias Asociaciones Protectoras de Animales, para ayudarles a mantener y atender debidamente a animales que han sido abandonados por sus dueños.

A través de nuestra web puedes apadrinar a una mascota, adoptarla o colaborar en su mantenimiento.

Tienes toda la información en este enlace.

Además, en nuestras redes sociales, podrás seguir más de cerca el día a día de las mascotas apadrinadas y la labor de las diferentes Protectoras con las que colaboramos.

Síguenos en Facebook o en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Ayuda
💬 ¿Necesitas ayuda para tu peludo?
Disane Pet Care
Hola 🐶🐱
¿ Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.