Publicado el Deja un comentario

Diferencias entre antiparasitarios naturales y químicos

Antiparasitarios naturales para perros y gatos

Nuestras mascotas forman parte de nuestra familia. Por ello cuidamos su alimentación, su higiene y su salud, buscando productos de calidad, seguros y eficaces. Los antiparasitarios son una parte importante del cuidado de nuestras mascotas.  Os explicamos las diferencias entre los antiparasitarios químicos y los naturales.

Principal Diferencia

La principal diferencia es que los antiparasitarios químicos o convencionales actúan envenenando a los parásitos una vez que estos ya han mordido o picado al animal, mientras que los antiparasitarios naturales se usan como repelentes para evitar la picadura de pulgas, garrapatas, etc. Estos últimos no son insecticidas sino que ejercen una acción preventiva para evitar el riesgo de transmisión de enfermedades por la picadura de los parásitos.

Antiparasitarios Químicos

Los antiparasitarios han de aplicarse de forma continuada durante toda la vida del animal para mantenerlo protegido. Hay que tener en cuenta que los antiparasitarios químicos una vez están en contacto con el animal, se distribuyen por todo su cuerpo haciéndolo venenoso para los parásitos y aportando toxicidad a nuestra mascota, en pequeñas dosis cada vez de forma mantenida en el tiempo.

Antiparasitarios Naturales

Los antiparasitarios naturales por el contrario al no tener esa toxicidad, respetan la salud de nuestras mascotas y se pueden utilizar incluso si hay bebés en el hogar ya que son seguros para todos los miembros de la familia y no tienen efectos adversos sobre la salud del animal. Eso sí, hay que saber aplicarlos de forma adecuada, combinándolos para lograr una mayor efectividad.

La mejor opción siempre va a ser combinar un collar antiparasitario con las pipetas antiparasitarias como sistema permanente de protección, y añadir un extra con un spray anti pulgas cada vez que lo sacamos de casa. Esto nos asegura que nuestra mascota está siempre protegida. Además, si nuestros perros y gatos habitan en zonas de alto riesgo, podemos aplicar polvos antiparasitarios 1 vez a la semana por su cuerpo y las zonas que transita, como su cama o su sitio favorito para descansar.

Cómo Combinarlos

Para disfrutar de una mayor eficacia, manteniendo sus beneficios, se recomienda combinar varias soluciones de la siguiente forma:

  • Collares antiparasitarios para perros o gatos, para mantener protegida la parte delantera del cuerpo de nuestra mascota y su cabeza y cuello.
  • Pipetas antiparasitarias para perros o gatos, en perros pequeños aplicándolas delante de la cola para proteger la zona trasera. En perros mediano y grandes aplicar delante de la cola y en mitad de la espalda.
  • Repelentes en spray, pulverizar el producto por las patas, la tripa y las zonas de pliegues (detrás de las orejas, axilas…etc) antes de salir a pasear con nuestro perro, para evitar que las garrapatas se adhieran al cuerpo de nuestra mascota.
  • Repelentes en polvo, perfecto para proteger tanto a nuestra mascota si vive en el exterior, como la zona en la que descansa nuestra mascota en la vivienda (caseta, cama, manta….).

Puedes consultar cómo aplicar los antiparasitarios naturales de Disane en este enlace.

¡Importante!

❌Los antiparasitarios químicos NO se pueden combinar entre ellos por la gran toxicidad que tienen.

SÍ se pueden combinar antiparasitarios naturales con químicos (por ejemplo, se puede usar al mismo tiempo un collar químico con un spray repelente natural).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *