Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

Enfermedad de Lyme, ¡stop garrapatas!

Publicado en Blog
enfermedad de lyme

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por la picadura de una garrapata infectada. El 1 de Mayo se celebra el Día Mundial de esta enfermedad y por ello hemos querido dedicarle el artículo de esta semana.

Los médicos han alertado estos días del incremento de los casos de la enfermedad de Lyme. Sobre todo en el norte de España, por los cambios en las temperaturas y una mayor actividad de las personas en la naturaleza.

La enfermedad de Lyme se transmite por la picadura de una garrapata infectada. Para que se transmita, la garrapata debería estar adherida a nuestra piel durante 36-48 horas. De ahí la importancia de revisar bien a nuestra mascota después de las salidas al campo. Ten en cuenta que tu perro no puede contagiarte, pero sí puede hacerlo una garrapata que haya traído del exterior.

En las personas, los síntomas aparecen entre 3 y 30 días después de la picadura. Los más comunes son:

  • sarpullido en la zona de la picadura que se va extendiendo y puede llegar a medir 30 centímetros
  • fiebre
  • escalofríos
  • dolor de cabeza
  • fatiga
  • dolores musculares
  • rigidez del cuello
  • ganglios linfáticos inflamados

El diagnóstico precoz es muy importante, dado que si no se trata a tiempo puede provocar neuropatías, parálisis facial, arritmias etc.

Enfermedad de Lyme en perros

En los perros, la enfermedad de Lyme se conoce como borreliosis. Sólo produce síntomas en uno de cada diez perros infectados, y los más habituales son cojera, falta de apetito, depresión o decaimiento, entre otros.

La mejor forma de combatir esta enfermedad que puede tener graves consecuencias para tu mascota es prevenir las picaduras de las garrapatas. Para ello es muy importante que revises a tu mascota después de las salidas, sobre todo en el campo y zonas con mucha vegetación.

Si observas alguna garrapata es muy importante que la retires cuanto antes. Puedes consultar cómo hacerlo de forma adecuada en este artículo de nuestro blog.

Para prevenir las picaduras, recurre a los antiparasitarios. En Disane hemos desarrollado una gama de soluciones a partir de ingredientes naturales, lo que garantiza su seguridad tanto para tu mascota como para el resto de la familia.

Si quieres reforzar la protección, combina el collar antiparasitario  con las pipetas antiparasitarias. Y para aportar un extra, aplica un spray repelente antes de las salidas al exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

1
    1
    Tu carrito
    Pipetas antiparasitarias naturales para perros Eliminar
    Pipetas perros Antiparasitario Natural 4 uds
    Entrega estimada:

    el 26 abril, 2024

    1 X 16,90
    Abrir chat
    🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
    Guau 🐶
    ¿Cómo podemos ayudarte?