Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

¿Es posible que mi gato tenga una depresión?

Publicado en Blog
depresión gatos

Los gatos son animales sociales y muy sensibles, por lo que, al igual que las personas, pueden estar tristes y presentar síntomas típicos de una depresión.

Esta semana se ha celebrado el Día Mundial de Prevención de la Depresión, un trastorno que también puede afectar a los gatos. Si notas que tu gato está triste, que no come o se comporta de forma más agresiva e irascible, puede ser que esté deprimido.

Síntomas de la depresión en los gatos

Estos son algunos de los síntomas que te ayudarán a detectar si tu gato está atravesando una depresión:

  • Si observas que tu gato está más agresivo, con conductas destructivas hacia los objetos de casa o asustadizo, puede estar sufriendo una depresión. Asimismo, puede mostrarse más irritable, maullando más de lo habitual o arrancándose pelo.
  • Está decaído y apático.
  • Se esconde a menudo tras el sofá o debajo de la cama,
  • Duerme muchas horas, tiene pocas ganas de comer, de jugar o de relacionarse.
  • Deja de usar el arenero para hacer sus necesidades, defeca en lugares inadecuados y descuida su aseo.

Posibles causas de la depresión en los gatos

Lo primero que tendremos que descartar es la presencia de alguna enfermedad no detectada, como una infección o una anemia. Para ello es recomendable que le lleves al veterinario para que revise el estado de salud de tu gato.

Por otra parte, el marcado sentido territorial de los gatos hace que muchos de los motivos de que esté triste o decaído se asocien a cambios en su entorno. La llegada de un bebé a la familia, una mudanza, una nueva mascota en casa…

Otra las razones que pueden provocar una depresión a tu gato son la pérdida reciente de un miembro de la familia. Y también algún episodio concreto de ansiedad o estrés que haya podido vivir recientemente.

Qué puedes hacer para ayudarle

Para que tu gato mejore su estado de ánimo, préstale más atención pero sin agobiarle. La soledad, aunque esto sorprende a muchas personas, puede ser otro de los motivos.

Aunque los gatos son generalmente más independientes que los perros, pasar mucho tiempo solos también puede pasarles factura. Procura que tenga juguetes para entretenerse. Dentro de los nuestra catálogo de productos para gatos, puedes recurrir a una hamaca colgante o a un rascador, que además de servirle para su higiene personal hará que desfogue su estrés y malestar.

Procura que tu gato tenga a su alcance un escondite seguro y si tienes que hacer algún cambio en el entorno procura que sea gradual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

1
    1
    Tu carrito
    Eliminar
    Hamaca colgante para gatos
    Entrega estimada:

    el 22 abril, 2024

    1 X 24,90
    Abrir chat
    🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
    Guau 🐶
    ¿Cómo podemos ayudarte?