Publicado el

Limpiar los oídos de perros y gatos

Limpiar los oídos de perros, productos naturales

Limpiar los oídos de perros y gatos es un hábito de higiene que hay que realizar de forma frecuente. Os damos algunas recomendaciones para hacerlo de forma adecuada.

Consejos para limpiar los oídos de perros y gatos

En primer lugar, antes de empezar con la limpieza de los oídos de tu mascota, es importante hacerlo en un contexto de relax, para que tu perro o tu gato esté tranquilo y relajado. Es importante hablarle suavemente y estar en un espacio en el que no pueda sobresaltarse evitando ruidos y tránsito de personas.

La higiene de los oídos es un buen momento para descartar posibles infecciones o problemas, revisando el color y el olor para descartar ninguna anomalía.

Para empezar, limpiar la parte exterior, la más peluda, utilizando una toalla humedecida con agua templada y el champú de nuestra mascota, retirando después los restos de jabón y secando la zona.

A continuación, pasaremos a limpiar la zona interna, empleando para ello una gasa limpia y retirando los restos de cera. Los productos específicos, como el limpiador ótico para perros de Disane, te ayudarán a disolver los restos de cera facilitando la limpieza.

Gracias a sus ingredientes queratolíticos, cerumenolíticos, emolientes, higienizantes e hidratantes, el limpiador ótico de Disane posee unas excelentes cualidades para la higiene y cuidado del canal auditivo externo de los perros, manteniéndolos libres de acúmulos de suciedad, cerumen o secreciones y previniendo las infecciones. Y todo ello de forma no agresiva con nuestra mascota, gracias a su PH fisiológico y a que no contiene alcohol en sus ingredientes, por lo que puede utilizarse frecuentemente.

Es importante evitar el uso de bastoncillos y no ahondar en el conducto auditivo de nuestra mascota. En el caso del limpiador ótico de Disane, dispone de un dosificador especial que te permitirá administrar la cantidad exacta de producto que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *