Manchas en el lagrimal, por qué aparecen y como prevenirlas

Publicado en Blog
manchas marrones lagrimal perro

Algunos perros tienen manchas en el lagrimal que, además de antiestéticas, pueden esconder alguna enfermedad. Es importante saber qué las provoca, cómo limpiar la zona y cómo prevenir su aparición.

Por qué aparecen las manchas en el lagrimal

Las manchas suelen estar provocadas por una obstrucción en los canales del lagrimal producida por una enfermedad o una inflamación. Por ello, en primer lugar el veterinario debería descartar la presencia de una infección o una alergia.

Estos son algunos de los factores asociados a una mayor aparición de manchas en el lagrimal:

  • La edad. En el caso de los cachorros, sus lágrimas tienen mayor acidez y esto hace que aparezca el color rojizo en esta zona. Las manchas son también más frecuentes en perros mayores, dado que los conductos lagrimales tienden a obstruirse con la edad.
  • La raza. Hay razas en las que las manchas son más comunes, como los chihuahuas o los caniches, que tienen las órbitas oculares más planas. Otras razas se caracterizan por tener mucho pelo alrededor de los ojos y esto puede generar más lágrimas. En estos casos se recomienda recortar el pelo alrededor de los ojos o recogerlo con un coletero. En las razas de perro de color blanco las manchas son más evidentes.
  • La alimentación. Lo que come nuestro perro determinará la composición de sus lágrimas. En ocasiones, con cambiar a un pienso libre de granos o más natural desaparecerá el problema. Detrás del exceso de lágrimas puede haber asimismo falta de vitaminas, proteínas o minerales.

Cómo prevenir y eliminar las manchas en el lagrimal

Las manchas en el contorno de los ojos del perro suelen estar producidas por un exceso de lágrimas y son marrones o rojas. Esto es porque la lágrima del perro contiene elementos que al entrar en contacto con el aire, se oxidan, y aparece ese color oscuro tan característico.

El exceso de humedad es además el contexto ideal para la proliferación de bacterias y hongos, por lo que es muy importante limpiar bien la zona con regularidad con productos específicos.

Limpiar la zona con agua u otras sustancias puede agravar el problema ya que se pueden convertir fácilmente en caldos de cultivo para estos microorganismos. Puedes utilizar el limpiador de ojos de Disane que está formulado bajo control veterinario y farmacéutico específicamente para este problema.

Con ingredientes naturales, te ayudará a eliminar las manchas y las legañas del contorno de los ojos de tu perro y de su lagrimal. La constancia es esencial para lograr resultados.

Al ser natural puedes usarlo con frecuencia dado que cuenta con un pH fisiológico idéntico al de la lágrima del perro y no tienen ni alcohol ni químicos. Puedes ver cómo aplicar el producto en este vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.