Publicado el

Mi gato tiene garrapatas… ¿Qué hago?

Al igual que los perros, los gatos también tienen garrapatas. Te damos algunos consejos para eliminarlas y, sobre todo, para prevenirlas mediante el uso de productos antiparasitarios naturales específicos para gatos.

Las garrapatas tienen un tamaño que permite detectarlas a simple vista. Normalmente se ubican alrededor de la cabeza y el cuello del gato, tras las orejas y en las patas, por lo que es importante revisar estas zonas con frecuencia y palparlas para descartar su presencia al tacto.

Sobre todo si a nuestro gato le gusta estar al aire libre, que es cuando va a estar expuesto. Es importante detectarlas cuanto antes para evitar que se adhieran fuertemente a la piel de nuestro gato. En ese punto podríamos detectarlas y eliminarlas simplemente mediante un suave cepillado.

Cuando la garrapata ya se ha adherido a la piel del gato es más difícil de eliminar y tendremos que emplear unas pinzas pequeñas. Es importante agarrar la garrapata desde su base y extraerla ejerciendo una fuerza continua. Tenemos que cerciorarnos de que la garrapata se ha eliminado del todo y no quedan restos adheridos a la piel del gato.

Después, tendremos que limpiar la herida, retirando o cortando el pelo que la rodea y utilizando suero fisiológico y gasas, para, a continuación, desinfectar la herida con yodo diluido (mezclando un 10% de yodo y un 90% de agua, para preservar el PH de la piel del gato). Repetir este proceso una vez al día hasta que observemos que la herida esté curada.

Tratamientos preventivos de garrapatas para tu gato

Pero, sin duda, lo más importante es la prevención. En Disane disponemos de diferentes soluciones naturales para prevenir las garrapatas y otros insectos, como pulgas, piojos, mosquitos… tanto para gatos como para perros.

Se trata de productos con extracto de Neem un insecticida natural que respeta nuestro entorno porque no contiene insecticidas químicos. Actúa tanto como tratamiento curativo como preventivo y tiene un efecto protector activo durante 90 días.

Disane ha incorporado el extracto de Neem a su collar antiparasitario natural para gatos y a la pipeta antiparasitaria natural para gatos.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *