Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

Mi perro tiene alergia al polen ¿Qué hago?

Publicado en Blog
alergia al polen perros

Al igual que los humanos, muchos perros empiezan a presentar síntomas de la alergia al polen al llegar la primavera. La más común es la alergia a los pólenes de las gramíneas (trigo, centeno, arroz, maíz, cebada, hierba, etc.).

El contacto con estos pólenes estimula el sistema inmune del perro y produce la liberación de histamina, produciendo inflamación (eritema o enrojecimiento de la piel, edema o hinchazón y picor).

La contaminación, que potencia la acción de los alérgenos, y el cambio climático, que ha alargado la duración de los periodos de polinización, ha hecho que aumenten tanto el número de casos de alergia como la gravedad de sus síntomas.

Existen algunas razas de perros con mayor predisposición a tener alergias, como labrador, Shar Pei o bulldog francés, entre otras.

Síntomas de la alergia al polen en perros

Estos son algunos de los síntomas más comunes de la alergia primaveral o alergia al polen en perros:

  • Estornudos y tos
  • Inflamación de la garganta
  • Conjuntivitis y lagrimeo
  • Picor intenso y pérdida de pelaje. Normalmente se trata de alopecias asimétricas que empeoran por el rascado, que puede provocar heridas y descamaciones
  • Eritema cutáneo en zonas como las axilas, extremidades, oídos, abdomen o incluso el morro
  • Vómitos, diarrea y pérdida de peso.

Consejos frente a la alergia al polen

Después de los paseos en el exterior es importante que limpies las patas de tu mascota. Presta especial atención a las zonas entre los dedos y las almohadillas, orejas, ojos y pliegues. Se trata de eliminar posibles rastros de polen que hayan podido quedar pegados a su piel.

Para prevenir los picores, es importante que refuerces la higiene, pero usando productos adecuados para pieles sensibles. Como el Champú para perros de piel sensible de Disane, específicamente desarrollado para  tratar, aliviar y prevenir picores en pieles alérgicas.

Además, si los síntomas de la alergia se manifiestan en el pelaje y la piel de tu perro, puedes utilizar un spray calmante. En el catálogo de Disane encontrarás una alternativa elaborada con ingredientes naturales, por lo que está recomendada incluso en las pieles más sensibles y reactivas. Te ayudará a aliviar los picores y escozores, evitando que tu mascota se rasque. Tienes toda la información en este enlace.

Los suplementos también pueden ayudarte para apoyar el sistema inmunológico de tu mascota. Como el Aceite de Bacalao, una fuente de ácidos grasos de Omega 3 (y Omega 6 y 9), que te ayudará a reducir la inflamación y a reforzar la salud de la piel y el pelo de tu mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

1
    1
    Tu carrito
    Champú perros de piel sensible Eliminar
    Champú piel sensible
    Entrega estimada:

    el 1 abril, 2024

    1 X 11,90
    Abrir chat
    🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
    Guau 🐶
    ¿Cómo podemos ayudarte?