Muda de pelo en otoño, ¡todo lo que tienes que saber!

Publicado en Blog
muda de pelo en perros

El pelo de los perros, como el de los humanos, sigue un ciclo asociado a las estaciones y los fotoperiodos, siendo especialmente notable en otoño y primavera. Te damos algunos consejos para hacer más llevadera la etapa de la muda de pelo.

La llegada del otoño anuncia la muda de pelo de tu mascota. Al acabar la primavera, los perros se deshacen del exceso de pelo antes del verano, mientras que en otoño, sueltan el pelo fino para sustituirlo por uno más fuerte y más resistente al frío.

Entre las razas de perros, hay algunas más propensas a la caída del pelo, como el bulldog inglés, Beagle, bóxer y sharpei. A pesar de que son razas de pelo corto, la caída de pelo es más evidente que en otras razas de pelo largo.

Muda de pelo en perros

Te damos algunos consejos para hacer que esta etapa sea más llevadera:

  • Refuerza la limpieza en casa. Pasa el aspirador cada día para eliminar los pelos.
  • Cepilla a tu perro todos los días para eliminar el pelo sobrante. Utiliza un cepillo adecuado según el tipo de pelaje que tenga tu mascota (pelo rizado, largo, etc.)
  • Baña a tu mascota con más frecuencia. Es importante que uses un champú para perros específico para tu teniendo en cuenta las características de su pelaje. Puedes amplia la información en este artículo de nuestro blog. Si utilizas una manopla, te ayudará a retirar el pelo sobrante, obteniendo mejores resultados. En Disane tenemos un pack de champú y manopla que puedes encargar desde este enlace.
  • Otro aspecto muy importante para contrarrestar el cambio de estación es la alimentación de tu mascota. En época de muda de pelo es conveniente administrar a tu mascota algún complejo vitamínico. El aceite de bacalao es una buena opción, para cuidar el pelaje de tu perro en esta etapa. Es rico en ácidos grasos  Omega 3, Omega 6 y 9, y contiene vitaminas A, D y E. Es muy fácil de administrar, basta con añadirlo la dosis recomendada al pienso una vez al día. Tienes toda la información aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.