Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

Perros mayores, consejos y cuidados

Publicado en Blog
perros mayores

Se considera que los perros mayores son aquellos que tienen más de 6-7 años, sobre todo los de razas de gran tamaño. En el caso de los perros más pequeños este límite puede estar en 9. A partir de esa edad, necesitan cuidados especiales, tanto en su alimentación como en sus hábitos de higiene y ejercicio.

Los perros mayores necesitarán un mayor seguimiento de su estado de salud, con visitas regulares al veterinario, al menos una vez al año. El peso, la vista, la salud bucal, las articulaciones…. Hacemos un repaso a algunos de los aspectos a vigilar conforme tu perro vaya cumpliendo años.

Controla su peso

Una de las cuestiones que más suele afectar a los perros a partir de cierta edad es el sobrepeso. Su metabolismo, al igual que el de las personas, se ralentiza y engordan comiendo lo mismo. Por ello es muy importante empezar a adaptar su alimentación, con piensos específicos para perros senior.

Controlando el peso evitaremos que nuestro perro desarrolle problemas de diabetes y que sus articulaciones se resientan aún más.

Vigila sus articulaciones

Los perros mayores suelen desarrollar problemas articulares y artritis, que afectan a su movilidad y aceleran aún más su tendencia al aumento de peso.

Para ello se recomienda darles ácidos grasos bien sea a través de la alimentación o de suplementos. En Disane hemos lanzado recientemente un suplemento de aceite de hígado de bacalao especialmente indicado para el cuidado de las articulaciones de los perros senior.

Te ayudará a aliviar el dolor en huesos y articulaciones de perros que padecen algún problema musculoesquelético, como artritis o displasia. Puedes mezclarlo con el pienso de tu mascota y basta con administrarle su dosis una vez al día.

También es muy conveniente suplementar a los perros senior con colágeno marino. Mejora de la movilidad y la flexibilidad en perros de edad avanzada, apoyando sus articulaciones, y reforzando y fortaleciendo cartílagos, ligamentos y tendones.

Refuerza su higiene bucal

Con la edad son frecuentes las enfermedades dentales y de las encías. Es importante que vigiles su boca porque además puede ser fuente de infecciones.

Puedes recurrir al polvo de higiene bucodental de Disane. Formulado con ingredientes 100% naturales, tiene propiedades antisépticas y te ayudará a prevenir y eliminar la placa y el sarro. Se mezcla con el pienso una vez al día, por lo que es muy fácil de administrar.

Adapta su actividad

Los perros mayores necesitan hacer ejercicio, pero adaptado a su edad y condición física. Procura que haga más salidas pero más cortas y preferiblemente a primera o a última hora. Ten en cuenta que los perros senior son más sensibles frente a las temperaturas extremas.

También es importante que si tu perro empieza a tener problemas de movilidad, adaptes su entorno, evitando por ejemplo que tenga que subir escaleras en casa y procurando que tenga un lugar cómodo y tranquilo para su descanso.

Y, ¡muy importante! Dale mucho cariño, es muy importante que se sientan queridos y acompañados en esta etapa de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

1
    1
    Tu carrito
    Eliminar
    Higiene bucodental para perros
    Entrega estimada:

    el 26 abril, 2024

    1 X 11,90
    Abrir chat
    🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
    Guau 🐶
    ¿Cómo podemos ayudarte?