Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

Perros mayores, consejos y cuidados

Publicado en Blog
perros mayores

Los perros mayores tienen una salud más delicada, que hace que haya que prestarles más atenciones y cuidados. Problemas articulares, dentales, cataratas, sordera, insuficiencia renal… Repasamos las enfermedades asociadas a la edad de tu mascota.

Se consideran perros mayores o perros senior aquellos que tienen más de 7-9 años de edad. Cuanto más grande sea el perro, antes alcanzará la vejez.

Los problemas articulares, la insuficiencia renal y la pérdida de olfato, vista y oído son algunos de los problemas más comunes en los perros a partir de cierta edad.

Problemas articulares en perros mayores

Con los años la salud de las articulaciones de los perros se resienten y aparecen problemas como displasia, artritis, etc. En las revisiones veterinarias habrá que vigilar este aspecto, siendo necesario en algunos casos el tratamiento con antiinflamatorios.

Los suplementos de colágeno puede contribuir a restablecer la salud de huesos y tejidos articulares, compensando la pérdida que se produce con la edad.

En nuestro catálogo de productos para perros de Disane contamos con un suplemento Colágeno marino para perros. Con ingredientes 100% naturales, como algas marinas y bambú.

Te ayudará a  mejorar la movilidad y la flexibilidad en perros de edad avanzada. Asimismo, contribuirá a reducir el dolor que les producen  trastornos músculo-esqueléticos como la artritis, la displasia o simplemente el sobrepeso.

Su administración es muy sencilla, se mezcla con el pienso una vez al día. La cantidad varía en función del peso de tu mascota (una cucharada aproximadamente por cada 5 kilos de peso).

Problemas dentales

El sarro y los problemas en las encías son otros de los aspectos a los que hay que prestar atención. No se trata simplemente de una cuestión estética, ya que los perros con problemas de encías y dientes tienen más probabilidad de sufrir problemas cardíacos y renales.

Es muy importante que refuerces la higiene dental de tu perro. Limpia sus dientes al menos tres veces por semana, utilizando un cepillo y un dentífrico específico para mascotas.
Puedes reforzar su higiene bucodental con polvos que puedes mezclar con su pienso. Tienes toda la información en este enlace.

Disfunción cognitiva y otros

Los perros mayores pueden sufrir disfunción cognitiva, una enfermedad equivalente al Alzheimer en los humanos. Entre sus síntomas figuran la desorientación, trastornos del sueño (duerme más de día y deambula durante la noche), pérdidas de orina o aislamiento, entre otros.

También es bastante común la insuficiencia renal, asociada a mayor número de micciones y a que el perro bebe con mucha frecuencia y en gran cantidad.
Y también trastornos digestivos, como el estreñimiento o la diarrea. Es importante adaptar la alimentación de los perros mayores. Llevan una vida más sedentaria y hay que adaptar sus necesidades calóricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

1
    1
    Tu carrito
    Eliminar
    Higiene bucodental para perros
    Entrega estimada:

    el 22 abril, 2024

    1 X 11,90
    Abrir chat
    🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
    Guau 🐶
    ¿Cómo podemos ayudarte?