Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

Perros pitbull, una raza por descubrir

Publicado en Blog
perros pitbull

A pesar de su “mala prensa”, los perros pitbull son cariñosos y muy sociables. Eso sí, dada su capacidad física y al hecho de que están incluidos en las razas catalogadas como potencialmente peligrosas, su adiestramiento es esencial.

Es muy importante adiestrar y socializar a los perros pitbull desde cachorros. Lograremos así su correcta estimulación mental, un perro equilibrado y sin problemas de comportamiento.

Aunque algunas personas creen que el pitbull es una raza inestable, los estudios de la Sociedad Americana de Evaluación del Temperamento (American Temperament Test Society), apuntan a lo contrario: su carácter es “más estable que la gran mayoría de las razas”.

Otra de las falsas creencias populares sobre esta raza es su agresividad. Esto se basa en su origen, asociado a las peleas. De hecho su nombre procede de “pit” en inglés, fosa u hoyo, y del “”Bull-baiting” una práctica en la que uno o varios perros peleaban contra un toro (“bull”).

Hay que tener en cuenta que la agresividad de un perro depende de la educación recibida y las experiencias vividas. La predisposición genética, de la que sí parece que hay indiciones en los pitbull, supondría alrededor del 10%.

Perros pitbull, características y cuidados

Los perros pitbull son fuertes y robustos. Su potencia física hace que necesiten hacer mucho ejercicio. Se recomienda que corran al menos entre 30 y 45 minutos cada día. También es importante estimularlos mentalmente y dedicar tiempo a educarlos y entrenarlos con la autoridad, disciplina y jerarquía necesarias.

A pesar desde que la denominación “pitbull” incluye a muchas razas diferentes, entre sus rasgos más identificativos son su potente mandíbula, sus orejas rectas y cortas, su cuello musculoso, sus patas grandes y su cola corta.

Su pelo es corto y áspero y su piel es sensible, lo que hace que sea frecuente que desarrollen alergias y enfermedades de la piel.

Para prevenirlas, se aconseja utilizar champús específicos. Como el champú de aloe vera de Disane, recomendado para pieles sensibles o con irritaciones, dermatitis, psoriasis, eccemas, etc., dado que ayuda a la cicatrización y tiene efecto antiinflamatorio.

Los pitbull se incluyen dentro de las razas potencialmente peligrosas y como tales están sometidos a una legislación específica. Es obligatorio que el perro tenga un seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros (con una cobertura de al menos 120.000 €).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

1
    1
    Tu carrito
    COLONIA natural perros Eliminar
    Colonia natural para perros
    Entrega estimada:

    el 29 abril, 2024

    1 X 11,90
    Abrir chat
    🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
    Guau 🐶
    ¿Cómo podemos ayudarte?