Publicado el

Protege a tu mascota del frío

mascotas abrigos frio

Los perros y gatos, al igual que los humanos, necesitan mecanismos de defensa frente al frío extremo que estamos sufriendo estos días. En el caso de los perros, los más vulnerables son los perros de razas pequeñas y los que tienen poco pelo.

En días en los que el frío es extremo es importante hay que evitar en la medida de lo posible que los cachorros, los perros muy mayores o los que tienen enfermedades, especialmente de tracto respiratorio, salgan a la calle. O si lo hacen que sea el menor tiempo posible.

Se recomienda evitar los contrastes fuertes de temperatura, por lo que a la hora de salir es recomendable vestir a nuestro perro con alguna prenda de abrigo.

La colchoneta o la manta en la que duerme nuestra mascota no debe estar demasiado cerca de las fuentes de calor, como radiadores.

A la hora de salir a la nieve hay que tener presente que, a pesar de que a la mayoría de los perros les gusta jugar en la nieve, de vuelta a casa es importante comprobar las almohadillas de las patas y los espacios interdigitales y secar muy bien a nuestra mascota.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *