Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

¿Puedo dejar a mi gato sólo en casa si me voy de vacaciones?

Publicado en Blog
gato sólo en casa

Llega la hora de hacer las maletas y surge la duda de todos los años ¿Qué hago con mi gato? ¿lo llevo conmigo o lo dejo sólo en casa?

La decisión de dejar sólo en casa a tu gato o llevártelo dependerá de su carácter, su edad y sus características.

Los gatos más mayores llevan mejor la soledad, mientras que en el caso de los cachorros es recomendable hacer una adaptación. Es mejor que pruebes primero con alguna escapada corta, de fin de semana, y compruenbes su reacción.

Consejos si dejas a tu gato sólo en casa

Los gatos son muy territoriales, por lo que los cambios de ubicación les alteran mucho. Por ello muchas personas optan por dejarlos en casa cuando viajan por vacaciones. Si es tu caso, ten en cuenta estos consejos.

Antes de irte, comprueba que todas las ventanas están cerradas, que no hay ningún medicamento ni ninguna sustancia tóxica a su alcance. Y si tu gato es cachorro o joven, deja a su alcance algún juguete para que se entretenga.

Si optas por dejar a tu gato en casa, busca una persona responsable que se encargue de echarle un ojo. Si tu gato es joven o cachorro procura que lo haga una vez al día. Si el gato es mayor, con hacerlo cada dos días sería suficiente.

Encárgale que compruebe que no le falta comida ni bebida y que todo está en orden y que limpie su arenero.

Además, es recomendable que esté un tiempo con el gato, que juegue con él si es joven o simplemente sienta que está acompañado.

Acuérdate también de dejar el teléfono de tu veterinario al responsable de su supervisión, para que pueda llamarle si se produce algún problema de salud en tus vacaciones.

Consejos si te llevas a tu gato de vacaciones

Si optas por no separarte de tu gato y llevarlo contigo en vacaciones, un transportín es el sistema más seguro para los desplazamientos.

Si viajas en coche lo ideal es que coloques el transportín en el suelo, encajado detrás de los asientos para que se mueva lo menos posible. También puedes llevarlo en el asiento trasero, anclado con el cinturón de seguridad.

Es aconsejable que si tu gato no ha utilizado nunca un transportín intentes que se acostumbre con alguna salida corta.

Si el viaje es largo, recuerda que es conveniente hacer alguna parada para hidratarle (puedes darle agua con una jeringuilla). Y procura no darle comida para evitar que vomite si se marea.

Puedes utilizar un empapador en la base del trasportin para que en caso de que vomite o se orine absorva los restos. En Disane contamos con un empapador lavable y reutilizable muy útil en tus desplazamientos. Tienes toda la información en este enlace.

Ya en tu lugar de destino, coloca todos los enseres de tu mascota en una estancia (arenero, bebedero, comedero…), preferiblemente el baño. Déjale que se habitúe al lugar. El primer día, déjale tranquilo con el transportín a mano para que si lo desea se sienta resguardado metiéndose dentro si está asustado.

Y un último consejo, asegúrate de que tu gato está correctamente identificado con la información de su microchip actualizada. Si se extravía, te ayudará a recuperarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

1
    1
    Tu carrito
    Collar antiparasitario gatos Eliminar
    Collar antiparasitario natural para gatos
    Entrega estimada:

    el 22 abril, 2024

    1 X 13,90
    Abrir chat
    🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
    Guau 🐶
    ¿Cómo podemos ayudarte?