Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

Qué cuidados necesitan las uñas de tu gato

Publicado en Blog
cortar las uñas a tu gato

Si quieres que las uñas de tu gato estén en perfectas condiciones has de cortarlas de forma regular y facilitarle rascadores que además les ayudarán a liberar el estrés.

Es recomendable que cortes las uñas de tu gato cada dos o tres semanas. Para que este momento no sea traumático acostumbra a tu gato desde cachorro y procura que sea un momento agradable en el que le mimas y le acaricia.

Para lograrlo, es aconsejable que le sientes en tu regazo y que de vez en cuando le acaricies las patas tomándolas entre tus dedos. De esta forma cuando tengas que cortarle las uñas ya estará habituado.

Empieza agarrando cada uno de sus dedos con suavidad y dándole un masaje. Cuando tu gato esté tranquilo, presiona ligeramente la almohadilla para que la uña salga ( ten en cuenta que son retráctiles). Es en ese momento cuando tienes que cortarlas.

Ten en cuenta estos consejos:

  • Cada uña tiene una vena interior y has de procurar que el corte no le afecte, haciéndolo por encima. Verás que la uña de tu gato tiene dos partes: una exterior estrecha, que se curva hacia abajo en forma de garra, y otra interior, más gruesa que dentro tiene una aureola rosada, que es donde está la vena. Sólo tienes que cortar la parte exterior.
  • Utiliza un cortaúñas con punta redonda, especial para gatos.
  • Si lo deseas puedes hacer este proceso con la ayuda de otra persona, de forma que mientras que uno sostiene al gato en su regazo, otro le corta las uñas.
  • Si ves que tu gato se pone muy nervioso haz el proceso en varios días, empieza por las uñas de las patas delanteras, son las que más crecen. En algunos casos, sobre todo en el de los gatos que son muy nerviosos, será necesario recurrir al veterinario para cortar las uñas.

Rascadores para las uñas de tu gato

Arañar es algo innato en el gato, por lo que para ellos sus uñas son muy importantes. Por ello, y para evitar que estropeen los muebles y objetos de casa, coloca rascadores en distintos puntos de tu vivienda.

Los rascadores para gatos les ayudan además de a satisfacer su instinto de arañar,  evitando que sus uñas sean demasiado largas y afiladas, a cuidar sus uñas, a estirar los músculos y a liberar el estrés.

En Disane te ofrecemos un rascador para gatos de cartón. Está hecho con papel ondulado reciclado de alta densidad y para su montaje se ha empleado pegamento natural de maíz. De esta forma además de cuidar a tu gato cuidarás al medioambiente.

La tabla ofrece a tu gato el espacio suficiente para satisfacer su instinto natural de afilarse las garras, además de un espacio de juego y también de descanso. Tienes toda la información en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

1
    1
    Tu carrito
    Eliminar
    Hamaca colgante para gatos
    Entrega estimada:

    el 22 abril, 2024

    1 X 24,90
    Abrir chat
    🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
    Guau 🐶
    ¿Cómo podemos ayudarte?