Publicado el

Recomendaciones si viajas con tu mascota

viajar con mascotas

Empiezan las vacaciones y con ellas los desplazamientos por carretera. Si viajas con tu mascota tienes que tomar una serie de medidas para garantizar la seguridad en tus desplazamientos en coche.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) nos recuerdan que el perro en ningún caso puede ir suelto dentro del coche, ya que puede poner en riesgo la seguridad tanto de nuestra mascota como del resto de los ocupantes del vehículo.

Según señalan desde la DGT, la mejor forma de transportar a una mascota en nuestro coche es en su transportín, si éstas son pequeñas, en el suelo mismo del vehículo y, si la mascota es grande, lo mejor es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha.

Es preferible en este último caso combinar este sistema con la rejilla divisoria para mayor seguridad, ya que desde Tráfico apuntan que la rejilla colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero, permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión, el animal puede sufrir lesiones muy graves, por lo que lo mejor es combinar el transportín con la rejilla divisoria.

Para que nuestro perro o gato, los animales más viajeros según la DGT, estén tranquilos durante el viaje, se recomienda que lleven su juguete favorito. Recuerda también llevar agua, comida y sus medicinas si requieren de algún tratamiento.

Los viajes en coche suelen estresar a nuestras mascotas por lo que es recomendable hacer paradas al menos cada dos horas y darles un poco de agua y que den un pequeño paseo.

Y, un consejo importante, no dejes a tu perro sólo en el coche, especialmente en verano ya que puede sufrir un golpe de calor que puede provocarle graves consecuencias para su salud, incluso la muerte.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *