Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

¿Sabes cómo limpiar los dientes de tu perro?

Publicado en Blog
limpiar los dientes de tu perro

La higiene dental es esencial para combatir la halitosis, pero también para prevenir enfermedades como la gingivitis o pérdidas dentales. Limpiar los dientes de tu perro debe formar parte de sus rutinas de higiene y cuidados. Te explicamos cómo y con qué frecuencia debes hacerlo.

Limpiar los dientes de tu perro tiene mucha más trascendencia de la que imaginas. La boca de tu mascota, al igual que sucede con las personas, puede ser foco de infecciones y generar otros problemas que repercutan en su salud general.

En primer lugar, vas a necesitar un cepillo de dientes adecuado, que se adapte al tamaño de tu mascota. También puedes recurrir a una funda con cepillo y hacer la limpieza con tu propios dedos, algo que para algunas mascotas resulta menos molesto.

También necesitarás un dentífrico para perros, que sea comestible. Ten en cuenta que las que usamos nosotros tienen un alto contenido en flúor y, dado que suelen comerse la pasta, puede ser perjudicial para nuestra mascota.

Lo ideal es empezar a limpiar los dientes de tu perro cuando todavía es cachorro, para que se acostumbre. Es aconsejable hacerlo todos los días o al menos tres veces por semana. Especialmente si es de tamaño pequeño (las razas de pequeño tamaño suelen tener más problemas dentales).

Consejos para limpiar los dientes de tu perro

  • Empieza acariciando su hocico y humedeciendo una gasa que luego puedes enrollar en tu dedo índice. Pasa la gasa por sus dientes durante unos segundos y dale un premio. Vuelve a hacerlo pero en añade un poco de la pasta de dientes sobre la gasa para que vaya habituándose a su sabor.
  • Inicia la limpieza por los caninos hasta que el perro se habitúe y cepíllalos en movimientos verticales. En los dientes posteriores haz movimientos verticales; termina con los incisivos, que son los dientes más sensibles.
  • Insiste sobre todo en los colmillos y las muelas traseras, que es donde se suele acumular más sarro. También en las encías y el nacimiento de los dientes.
  • Puedes empezar por limpiar sólo unos dientes hasta que se vaya acostumbrando y puedas hacer la limpieza completa.
  • Ten paciencia, es normal que le cueste acostumbrarse. Prémiale con algo que le guste. Existen snacks dirigidos a cuidar y proteger la dentadura canina.  También puedes recurrir a algunos alimentos como manzanas, zanahorias o trozos de pan seco que arrastran la suciedad.
  • En el caso de que sea necesaria una higiene bucal más profunda consulta esta posibilidad con tu veterinario. En las clínicas realizan limpiezas a fondo pero requieren de anestesia general por lo que están desaconsejadas en el caso de los perros de edad avanzada.

Recuerda que además de los dientes, la limpieza de los ojos y de los oídos son otros de los aspectos a los que deberás prestar especial atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

1
    1
    Tu carrito
    Eliminar
    Bálsamo para almohadillas natural
    Entrega estimada:

    el 22 abril, 2024

    1 X 10,90
    Abrir chat
    🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
    Guau 🐶
    ¿Cómo podemos ayudarte?