¿Sabes por qué te lame tu perro? ¡Te damos cinco razones!

Publicado en Blog
Razones por las que te lame tu perro

Desde una llamada de atención porque quiere que le saques de paseo a un gesto de cariño. Son muchas y variadas las razones por las que te lame tu perro. Repasamos las cinco más comunes.

Afecto

Los lametazos son su forma de manifestarte su cariño.

Si la respuesta a sus lametazos es una caricia o un mimo tu mascota repetirá este gesto. Si lo que quieres es que no te lama, deberás demostrárselo, retirándole tu atención cuando lo hace.

Comunicación

Los lametazos de tu perro pueden ser fruto de su necesidad de comunicarte algo. Que tiene sed, hambre o que quiere salir de paseo. Lamer es una forma de comunicación con su entorno, al mismo nivel que oler o ver.

Sabor

Otro de los motivos que explican por qué te lame tu perro es simple: porque le gusta el sabor de tu piel. El sudor y la piel de lo humanos tiene un toque salado muy apetecible para tu mascota. Y si acabas de cocinar o manipular algún alimento, su olfato hará que lo sepa y busque algún resto en tu piel.

Sumisión

Otra de las razones que explican por qué te lame tu perro es una muestra de sumisión. De esa forma, expresa que tu eres el “líder de la manada” al que obedece y al que se somete.

Calma

Al lamerte, tu perro libera endorfinas que le calman y le reconfortan. El lamido excesivo puede ser síntoma de estrés y ansiedad en algunos casos. También puede estar provocado por el miedo.

Qué hacer si te lame tu perro

Por todo esto, si te lame tu perro y quieres saber el motivo, lo primero que deberás hacer es comprobar si te quiere decir algo. Si su bebedero o su comedero están vacíos, si quiere salir a la calle…

Si los lametazos son insistentes asegúrate de que no tiene algún problema de salud comprobando otros posibles síntomas.

Y si consideras que los lametazos son excesivos o compulsivos, consulta a un especialista en comportamiento animal que pueda asesorarte de forma personalizada.

Ten en cuenta que la mayoría de las enfermedades infecciosas que afectan a los canes no son transmisibles a los humanos. Pero dado que nuestra mascota olfatea y lame a otros perros u objetos en la calle, es importante que vigiles su higiene y mantengas un programa de desparasitación tanto interno como externo.

En Disane contamos con un amplio catálogo de productos para perros: desde champú para perros a collares y pipetas antiparasitarias. Puedes consultar nuestro catálogo en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Ayuda
💬 ¿Necesitas ayuda para tu peludo?
Disane Pet Care
Hola 🐶🐱
¿ Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.