Publicado el Deja un comentario

Se acerca la primavera, previene pulgas y garrapatas en perros y gatos de forma natural

Antiparasitarios naturales para perros y gatos

Las altas temperaturas de las últimas semanas han adelantado la presencia de las garrapatas y con ellas las precauciones que debemos adoptar para proteger a nuestra mascota, sea perro o gato.

Las garrapatas se alimentan de la sangre de los animales en los que se “hospedan” y pueden transmitir enfermedades al perro o gato y estos, a su vez, a las personas con las que conviven en casa. De ahí la importancia de adoptar una serie de medidas para prevenirlas.

Los productos antiparasitarios son esenciales para prevenir que nuestro perro o gato sea infestado por las temidas garrapatas. Dado que nuestra mascota forma parte de la familia, es importante aplicar antiparasitarios naturales que combinan la efectividad con las garantías para el cuidado de toda la familia, especialmente si tenemos niños en casa.

Cómo prevenir las pulgas y garrapatas

Algunos consejos para prevenir las garrapatas:

  • Cepilla a tu perro o gato a diario, especialmente después de las salidas al exterior y sobre todo si estas se han hecho en zonas con vegetación
  • Espolvorea o rocía con spray o polvos antiparasitarios la zona en la que duerme tu mascota
  • Usa collares y pipetas antiparasitarias para perros y gatos para que estén protegidos en todo momento.
  • Extrema la higiene, baña a tu mascota de forma regular prestando especial atención a zonas con pliegues como los oídos y las axilas, ya que son los lugares favoritos de las garrapatas.

Los antiparasitarios para perros y gatos de Disane contienen extracto de Neem. En nuestro catálogo encontrarás collares antiparasitarios y pipetas para perros y gatos, así como repelentes en polvo y spray para proteger la cama o la caseta de nuestro perro, previniendo la presencia de pulgas y garrapatas.

Ninguno de los antiparasitarios naturales de la gama Disane contienen insecticidas químicos, por lo que pueden usarse en cachorros mayores de 3 meses, hembras gestantes y perros o gatos con alergias a los insecticidas tóxicos convencionales. Además, no están testados en animales en cautividad ni contienen parabenos en sus fórmulas.

Cómo quitar las garrapatas de perros y gatos

Si observas que tu mascota tiene una garrapata en alguna parte del cuerpo, NO hagas lo siguiente:

❌ Intentar quemarla

❌ Tocarla con los dedos

❌ Aplicar sobre la garrapata: vinagre, aceite, pintauñas…etc

Cualquiera de estas opciones puede hacer que la garrapata regurgite al cuerpo del animal la sangre que ya ha extraído, y que puede estar infectada. Esto es lo que SI se debe hacer para extraer la garrapata:

  1. Protegerte con unos guantes antes de comenzar. No lo hagas con las manos desnudas ya que las garrapatas trasmiten enfermedades, y además puede engancharse a ti una vez la extraigas del animal.
  2. Utilizar una pinza específica para ello, y en su defecto unas pinzas de punta de aguja como estas:
    Pinzas eliminar garrapatas
  3. Coger la garrapata suavemente con la pinza, y comenzar a girarla despacio hasta sacarla totalmente. Así nos aseguramos que extraemos totalmente la garrapata y que no se queda nada dentro de nuestra mascota, lo cual le puede provocar una infección.
  4. Después de extraerla, limpia la zona con el champú Disane con aloe vera, que además de limpiar la herida ayudará a su cicatrización.

Recuerda revisar la herida durante los días siguientes para asegurarte de que no está infectada, y si notas algún síntoma diferente en tu perro o gato, llama a tu veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *