Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

¿Te vas de vacaciones con tu perro este verano?

Publicado en Blog
vacaciones con tu perro

¿Puedo ir con mi perro a la playa?¿Cómo debo llevarlo en el coche? ¿Qué documentos necesito en mi desplazamiento? Si estás planificando las vacaciones con tu perro, toma nota de estas recomendaciones.

A pesar de que cada vez existen más alojamientos y establecimientos de ocio que admiten mascotas, es importante planificar las vacaciones con tu perro con suficiente antelación para evitar sorpresas.

¿Qué documentos tengo que llevar?

En primer lugar, asegúrate de que tu perro está adecuadamente identificado mediante microchip, con los datos actualizados y la tarjeta que así lo acredita. Evitarás un susto en caso de que se extravíe.

Lleva la documentación sobre su estado de salud (cartilla sanitaria firmada y sellada por un veterinario colegiado). Te la podrán solicitar en aduanas,  aeropuertos y/o controles rutinarios.

Comprueba que la cartilla de vacunación de tu mascota está al día y llévala contigo. Si viajas al extranjero consulta a tu farmacéutico si es necesaria alguna vacuna adicional para tu perro.
Para los viajes a otro país de la Unión Europea, deberás disponer de un pasaporte europeo para el movimiento de animales de compañía.

Puedes ampliar la información en la web del Gobierno de España.

¿Qué tengo que llevar en la maleta de mi mascota?

Al igual que en nuestro caso, prepararemos un pequeño neceser con los enseres para el aseo de nuestro perro, cepillo, colonia, champú, etc.

Si viajamos al campo o a zonas con muchos insectos, no hay que olvidar antiparasitarios y repelentes. Puedes consultar nuestra gama y hacer tu pedido en este enlace.

Para que tu perro se sienta como en casa, lleva su comedero, su bebedero y su mantita o su cama. Y no olvides su pienso, Un cambio en su alimentación puede tener consecuencias bastante desagradables en vacaciones.

A la hora del viaje, ¿qué aspectos debo tener en cuenta?

Si viajas en coche, asegúrate de utilizar los sistemas de sujeción adecuados para el tamaño y características de tu perro.

Lo más recomendable, según las indicaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) es llevar al perro en un transportín. Colocado en el suelo del vehículo si nuestra mascota es pequeña, o en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha si es grande. En este último caso, se recomienda combinar este sistema con la rejilla divisoria para mayor seguridad.

Recuerda que no debes dejar a tu perro solo en el coche, podría sufrir un golpe de calor. Se recomienda parar cada 2-3 horas para estirar las piernas y dar un poco de agua a nuestra mascota.

¿Puedo alojarme en un hotel en vacaciones con mi perro?

Cada vez existen más alojamientos “dogfriendly” , tanto hoteles como campings, apartamentos, etc.

Antes de hacer la reserva de tu hotel o de tu apartamento, especificala raza de tu perro y su peso. Ten en cuenta que algunos hoteles sólo aceptan perros de razas pequeñas.

En el portal Viajar con perros puedes consultar hoteles en los que admiten perros, restaurantes y playas a las que puedes ir con tu mascota.

¿Puedo ir a la playa con mi perro?

Si quieres ir a la playa con tu mascota, ten en cuenta que La Ley de Costas de España ni prohíbe ni aprueba explícitamente que puedas hacerlo. Son las Comunidades Autónomas  y los Ayuntamientos los encargados de regular este punto.

Algunos prohíben llevar perros a la playa en temporada alta o en zonas delimitadas. Infórmate bien porque las multas pueden llegar a los 3.000 euros. La web de Viajar con perros tiene un apartado específico sobre este tema. Haz click aquí

Un comentario en “¿Te vas de vacaciones con tu perro este verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

1
    1
    Tu carrito
    COLONIA natural perros Eliminar
    Colonia natural para perros
    Entrega estimada:

    el 29 marzo, 2024

    1 X 11,90
    Abrir chat
    🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
    Guau 🐶
    ¿Cómo podemos ayudarte?