Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

¿Tu perro se orina sin control? ¡Descubre las razones!

Publicado en Blog
orina sin control

Si tu perro se orina sin control lo primero que has de hacer es averiguar la causa para encontrar la solución. ¡Te damos algunas pistas!

Si un perro se orina sin control esto puede estar provocado por enfermedades como insuficiencia renal, obstrucciones en la vejiga, o cistitis. Pero también puede responder a cuadros de estrés y ansiedad, o simplemente a un deseo de llamar nuestra atención.

Repasamos las diferentes causas. No olvides que detectar el origen del problema es el primer paso para darle solución.

Causas de la orina si control

La edad en los perros

Tanto los cachorros como los perros mayores orinan con más frecuencia. En el primer caso, hay que tener en cuenta que aprender a orinar fuera de casa forma parte de su aprendizaje, por lo que se recomienda sacarlos al menos 3-4 veces cada día.

En el caso de los perros de edad avanzada (más de 10 años), el paso de los años hace que su vejiga se deteriore y no se contraiga lo suficiente como para retener la orina. Esto se produce sobre todo en el caso de los perros de mayor tamaño.

En estos casos, tanto de cachorros como de perros “senior” tendrás que armarte de paciencia. Puedes recurrir a los empapadores para evitar malos olores en casa.

Dentro de nuestro catálogo de productos para perros, en Disane contamos con un empapador reutilizable que te ayudará a mantener tu casa limpia, absorbiendo la orina y neutralizando su olor. Tiene una base antideslizante y puedes lavarlo en la lavadora.

También es aconsejable que refuerces la higiene de tu mascota. Puede usar alguno de los champú para perros de Disane. Échale un vistazo a nuestro catálogo.

Infecciones de orina

Las infecciones de orina son más comunes en las hembras, dado que su uretra es más corta que la de los machos. Son fáciles de detectar porque habitualmente veremos que nuestra mascota está inquieta, hiperactiva, que orina frecuentemente y cuando lo hace muestra signos de dolor y escozor.

También si se lame continuamente sus genitales y/o está apático/a o decaído/a.

Podéis ampliar la información sobre las infecciones de orina en perros en este artículo.

Problemas conductuales

La orina sirve a los perros, no sólo para eliminar residuos y toxinas, sino también para comunicarse con su entorno: para marcar territorio, para indicar que algo le molesta, fruto del estrés, etc.

Mediante la orina el perro puede indicarnos que está estresado o asustado. Esto suele suceder ante algún cambio importante, como la llegada de un bebé a la familia, o de una nueva mascota, una mudanza, etc.

También puede suceder en aquellos casos en los que la mascota pasa mucho tiempo solo en casa. Al orinarse lo que quiere es llamar nuestra atención, aunque sea de forma negativa, ya que se siente ignorado.

En estos casos es importante que observemos la conducta de nuestro perro. Al observar en qué momentos se producen las micciones podemos interpretar las señales. Pasa más tiempo con tu mascota, alarga las salidas al exterior y estate atento a otros posibles cambios en su conducta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

1
    1
    Tu carrito
    COLONIA natural perros Eliminar
    Colonia natural para perros
    Entrega estimada:

    el 22 abril, 2024

    1 X 11,90
    Abrir chat
    🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
    Guau 🐶
    ¿Cómo podemos ayudarte?