Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

Vacaciones de Semana Santa… ¿Qué hago con mi gato?

Publicado en Blog
gato vacaciones

La decisión de dejar a tu gato en casa o llevarlo contigo, dependerá de la edad, el carácter y las características de tus vacaciones. Como sabéis, los gatos son muy territoriales y cualquier cambio en su entorno les estresa mucho. Lo dejes en casa o lo lleves contigo ¡te damos algunos consejos!

Llegan las vacaciones de Semana Santa y con ellas unos días en los que se producen muchos desplazamientos. Si tienes gato, te habrás vuelto a plantear, como cada año, si lo llevas contigo o lo dejas sólo en casa.

Consejos si dejas a tu gato solo en casa

En primer lugar, has de tener en cuenta que la nueva Ley de Bienestar Animal fija en tres el máximo de días que un gato puede estar solo. Si vas a ausentarte más días deberías pedir a alguien de confianza que se pase un rato a ver cómo está tu mascota.

Ten en cuenta que los gatos mayores llevan mejor la soledad que los cachorros. Estos últimos es mejor que se acostumbren primero con escapadas cortas. Procura también dejarles juguetes para que se entretengan y que una persona les eche un vistazo (diario en gatos jóvenes o cachorros y cada dos días en los mayores)

En el catálogo de Disane encontrarás hamacas colgantes, túneles de juego, rascadores… Puedes echar un vistazo al catálogo en este link.

Asegúrate de que tiene siempre agua y comida a su disposición y que la persona que se encargue de supervisarlo limpie su arenero en tu ausencia.

Consejos si viajas con tu gato

Si llevas a tu gato contigo estas vacaciones y viajas en coche, lo mejor es que coloques el transportín en el suelo, encajado detrás de los asientos para que se mueva lo menos posible. Si el viaje es largo para para hidratarle y para mantenerle tranquilo durante el trayecto puedes recurrir al Spray anti estrés de Disane. Se aplica entre 15 y 20 minutos sobre el entorno en el que tu mascota va a hacer el viaje (transportín….).

Asegúrate de que tu gato está correctamente identificado con la información de su microchip actualizada por si se pierde.

Y si quieres inmortalizar las vacaciones con tu gato, puedes llevar en tu maleta una de las últimas novedades que hemos incorporado a nuestro catálogo: el clip de selfies para mascotas.

¡Disfruta de las vacaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

1
    1
    Tu carrito
    Clip_selfies_disane Eliminar
    Clip de selfies para mascotas
    Entrega estimada:

    el 29 marzo, 2024

    1 X 5,99
    Abrir chat
    🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
    Guau 🐶
    ¿Cómo podemos ayudarte?