Veröffentlicht am Schreib einen Kommentar

Gato Ragdoll, características y cuidados

RAGDOLL

El gato Ragdoll es dócil, cariñoso y le gusta estar acompañado. Por ello está recomendado para personas que disfrutan pasando tiempo en casa.

Ragdoll en inglés se traduce como “muñeca de trapo”. Esta denominación viene precisamente de la docilidad del gato Ragdoll, que cuando es tomado en brazos se relaja tanto que se vuelve inerte como si fuese un muñeco.

Una de sus características diferenciales es que apenas maúlla y que su comportamiento se asemeja al de los perros, saliendo al encuentro de sus dueños cuando llegan a casa.

Al ser un gato tan dócil es ideal para convivir con niños y con otras mascotas. Incluso se utilizan como animales de terapia para personas mayores, con discapacidad…etc. debido a su buen temperamento.

Características del gato Ragdoll

El gato ragdoll es grande. Su peso oscila entre los 6,5 kilos y los 9 en el caso de los machos, llegando a medir 90 centímetros de largo, y entre los 4,5 kg y los 6,5kg en las hembras.

El ragdoll es una de las razas de gatos con la esperanza de vida más larga: entre 11 y 15 años.

Hay tres variantes en lo que respecta al color de su pelaje: bicolor, points (color más oscuro en patas, cola, cara y orejas ) y mitted (color más oscuro en los extremos y barbilla y patas blancas ). Entre los colores más comunes, gris claro, chocolate, lila, y crema. Sus ojos son ovalados y azules.

Cuando nacen son completamente blancos, y sus colores definitivos empiezan a aparecer a partir de la primera semana de vida.

gato ragdoll docilidad

Cuidados del gato Ragdoll

El pelaje de estas raza de gatos es sedoso y largo o semilargo, por lo que requiere de cuidados para evitar nudos y enredones.

Se recomienda cepillarlos dos o tres veces por semana, utilizando un cepillo de doble cara. Primero con la cara de las púas anchas y después con las más largas y metálicas, asegurándonos así de eliminar todo el pelo muerto.

De esta forma evitaremos que pueda tragarse las bolas de pelo cuando se acicala, que pueden producirle problemas intestinales. Si observas que a pesar del cepillado tu gato ha ingerido alguna bola de pelo, dale pasta de malta o aceite de parafina para ayudarle a expulsarlos de forma natural.

Para reducir la formación de bolas de pelo puedes utilizar el champú natural Disane para el lavado en seco. No necesita aclarado y además tiene un efecto desodorante y antiséptico que elimina bacterias, suciedad y malos olores de tu mascota.

Tras el baño, para mantener a tu mascota libre de parásitos, es muy importante aplicar un producto antiparasitario. Esto es especialmente importante en los meses de más calor cuando abundan pulgas, garrapatas, mosquitos…etc.

El collar antiparasitario natural de Disane no contiene químicos tóxicos por lo que además de para tu gato, es seguro para toda la familia. Su efecto se mantiene durante tres meses y actúa como repelente frente a todo tipo de insectos (pulgas, garrapatas, ácaros, piojos, mosquitos… también frente al flebotomo, transmisor de la leishmaniosis).

Además es resistente al agua por lo que no es necesario retirarlo para el baño, ni pierde su efecto tras el mismo.

 

En general el ragdoll tiene buena salud, aunque tiene tendencia a sufrir cálculos en la vejiga y a la «miocardiopatía hipertrófica» (CMH). También tiene tendencia al sobrepeso por lo que es importante controlar su alimentación. Es importante estimularle para que juegue y se mantenga activo y en forma. Se recomienda que al menos practique 20 minutos de ejercicio cada día.

Es un gato al que le gusta el agua y es muy confiado con desconocidos. Si tu gato ragdoll tiene acceso al exterior es importante vigilarlo para que no se pierda o se vaya con un extraño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *